Ensalada con brevas, jamón y mozzarella
Las brevas son ricas en hidratos de carbono. También destacan por su gran aporte de fibra, que nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
He aquí una deliciosa y refrescante ensalada de espinacas con brevas, mozzarella y jamón, perfecta para consumir en estos días de calor.
Ingredientes
- gr. de espinacas frescas 300
- brevas 4
- gr. de mozzarella en bolitas 200
- gr. de jamón ibérico en lonchas 200
- aceite de oliva
- vinagre de Módena y sal.
Así lo cocinamos
Lava bien las espinacas bajo el grifo, escúrrelas y colócalas en una fuente de emplatar. Ahora coloca las brevas cortadas en cuartos, las bolitas de queso mozzarella y unas lonchas de jamón intercaladas. Por último, aliña con aceite de oliva virgen, unas gotas de vinagre de Módena y sal.
Trucos y Consejos
Para que la ensalada resulte realmente refrescante es importante que tanto el queso como las brevas se encuentren bien fríos.
Información Nutricional
Para elaborar esta ensalada hemos empleado espinacas, las cuales contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.Las brevas son ricas en hidratos de carbono. También destacan por su gran aporte de fibra, que nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal, así como de potasio, magnesio y pro-vitamina A.En cuanto al jamón y al queso, van a incorporar al plato una buena cantidad de proteínas y grasa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete