Crepes con nata y chocolate

Los crepes o creps caseros son una merienda ideal para pequeños y mayores

Estos deliciosos  crepes con nata y chocolate fundido son perfectos para merendar. Una receta que conquistará los paladares tanto de pequeños como de adultos.

Lo bonito de esta elaboración tradicional francesa , con sus variaciones en distintos países, es que parte ... de una receta muy básica pero tremendamente versátil . Por ello, puedes acompañar tus crepes con lo que más te guste , tanto salado como dulce. En esta ocasión, preparamos una receta de crepes con nata y chocolate , una merienda clásica pero que nunca pasa desapercibida.

Ingredientes

  • Para las crepes:
  • litro de leche ½
  • gr. de harina 200
  • huevos 4
  • gr. de mantequilla y una pizca de sal 40
  • Para la nata montada:
  • gr. de nata 250
  • gr. de nata (mín. 32% materia grasa) 100
  • Para el chocolate:
  • gr. de chocolate para postres 125

Así cocinamos los crepes con nata y chocolate

¿Cómo hacer crepes con nata y chocolate?  Este dulce tan típico para meriendas es muy sencillo de elaborar. A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacer estos crepes dulces en tan solo unos minutos. ¡Manos a la obra! Primero, comenzaremos elaborando los crepes:

  1. 1

    Derrite la mantequilla y mézclala con la leche. Incorpora el resto de ingredientes de la masa y bate bien para que no se forme ningún grumo.

  2. 2

    Deja reposar la masa resultante durante 15 minutos.

  3. 3

    Coloca una sartén antiadherente al fuego y engrásala con un poquito de mantequilla. Vierte ahora un poco de masa y mueve la sartén para que la mezcla se extienda uniformemente por toda su superficie.

  4. 4

    Cuando haya cuajado la masa (es decir, cuando veas burbujas que comienzan a salir), dale la vuelta con mucho cuidado y deja que se haga por el otro lado.

  5. 5

    Repetimos la misma operación hasta agotar la masa.

Una vez tengamos nuestros crepes hechos, es hora de hacer la nata montada:

  1. 1

    Para que la nata monte rápidamente es muy importante que la nata se encuentre bien fría .

  2. 2

    Vierte la nata en un bol, el cual colocaremos sobre otro de mayor tamaño que contenga agua y hielo (de esta manera mantendremos la nata siempre fría).

  3. 3

    Comienza a batir la nata (puedes usar una varilla eléctrica) con un poco de azúcar .

  4. 4

    Una vez la nata haya adquirido una consistencia cremosa , añade el resto del azúcar y continúa batiendo hasta que nos quede montada del todo. Ojo con batirla demasiado , pues obtendríamos una mantequilla dulce.

  5. 5

    Introduce la nata montada en una manga pastelera y reserva en el frigorífico hasta el momento de su uso.

Por último, el turno del chocolate fundido:

  1. 1

    Lo fundiremos al baño María o en el microondas en intervalos de 2 minutos hasta que nos quede bien líquido.

Ya tenemos todos los ingredientes listos para montar nuestros crepes con chocolate y nata . Rellena los crepes con el chocolate fundido, y enrróllalos sobre sí mismos , de manera que nos queden unos rollitos de crepes. Decora con la nata montada al gusto, y por último añade un poco de chocolate fundido por encima. ¡Y a comer!

Trucos y Consejos

Si quieres simplificar la receta , puedes emplear nata montada en spray . También puedes comprar sirope de chocolate en lugar de fundir el chocolate.

Información Nutricional

Las crepes son originarias de la gastronomía francesa y como ya os hemos comentado, pueden ser dulces o saladas . Es una receta  bastante energética  debido a los ingredientes necesarios para su elaboración. Además, dependiendo de los alimentos con los que se elabore su relleno , este contenido calórico puede verse aumentado de forma significativa.En esta receta de crepes se acompañan con chocolate y nata , dos ingredientes que van a hacer que el contenido graso aumente de forma importante. Esto es debido al exceso de azúcares simples y grasa saturada .Por ello, es conveniente que este tipo de postres formen parte de la dieta esporádicamente . Sobretodo si se tiene problemas de diabetes, exceso de peso, o se presentan niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre.

Ver comentarios