Conejo con boniatos
La carne de conejo, además de ser muy rica en proteínas, es muy magra, es decir, contiene muy poca grasa
- Dificultad Fácil
- 30 - 60 min
- Almuerzo
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Hoy os enseñamos a preparar ... conejo con boniatos, una receta típica de la cocina catalana. Es un plato barato, sencillo y muy sabroso. Esperamos que osguste!
Ingredientes
- conejo troceado 1
- kg. de boniatos 1
- cebolla 1
- tomates maduros y rallados 4
- gr. de harina 150
- aceite de oliva
- ½ copa de vino rancio
- ½ copa de anís seco
- dientes de ajo 3
- gr. de piñones 20
- rebanada de pan frito 1
- orégano
- laurel
- tomillo
- un palo de canela
- una ramita de perejil
- sal y pimienta.
Así lo cocinamos
Salpimenta los trozos de conejo, enharínalos y dóralos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez dorados, retira los higaditos.Ahora incorpora a la cazuela la cebolla bien picada y las hierbas aromáticas. Rehoga el conjunto hasta que la cebolla quede bien pochada. Entonces, agrega los tomates rallados, el vino rancio y el anís. Cocina durante 5 minutos y cubre con agua. Deja cociendo a fuego suave.Mientras tanto, prepara un majado en el mortero con el pan frito, los higaditos reservados, el ajo, el perejil y los piñones. Disuelve la picada obtenida con un poco del jugo de la cazuela y añádeselo al guiso.Sigue cociendo a fuego suave hasta que el conejo que de bien tierno.
Trucos y Consejos
Este plato, al igual que el resto de guisos, estará mucho más sabroso si lo dejamos reposar durante un día.
Información Nutricional
La carne de conejo, además de ser muy rica en proteínas, es muy magra, es decir, contiene muy poca grasa. En esta receta, el conejo lo hemos cocinado abundante cebolla, que va a aportar al plato una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, además de mucha jugosidad.El otro ingrediente protagonista de esta receta es el boniato. La particularidad nutritiva de este tubérculo se centra en su contenido en hidratos de carbono, ligeramente superior a la patata y en su mayor proporción de azúcares. Respecto a las vitaminas, son cuatro las que merecen más atención; vitamina C, ácido fólico, beta-caroteno (precursor de la vitamina A en el organismo) y vitamina E.¿Te ha gustado el conejo con boniato? ¡No dudes en probar la receta de boniatos fritos!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete