Cómo hacer limón relleno de helado, el postre ideal para combatir los meses de calor
Te enseñamos a elaborar este delicioso dulce que gustará a grandes y pequeños
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Postre
- Barato
Los limones rellenos son uno de los postres más populares en época estival . Es un dulce clásico que no solemos elaborar en casa. Sin embargo, con la receta que hoy te proponemos, podrás hacerlos en tu cocina fácilmente y en poco tiempo. Sorprenderás ... a tus comensales con un postre que dejará con un excelente recuerdo en el paladar a los peques de la casa pero también a los mayores.
Y es que, ¿a quién no le gusta un helado? Si el limón no está entre los sabores favoritos de tus invitados, puedes probar también a hacer esta sopa de fresas con helado de vainilla o esta sopa de naranja fría con helado de nata .
Lo que más nos gusta de este dulce es que la acidez del limón contrasta con el sabor dulce del resto de ingredientes , ofreciéndonos una mezcla original que sorprenderá a nuestro paladar.
Vamos a ver cómo se prepara este limón relleno de helado que es el postre ideal para combatir el calor de los meses estivales.
Así hacemos el limón relleno de helado
ingredientes
- Limones 5
- Leche condensada desnatada 400 ml.
- Leche evaporada 250 ml.
- Azúcar 1 cda.
Esta receta requiere que, antes de ponernos manos a la obra, dejemos en el congelador unos 15 minutos la leche evaporada y los utensilios que usemos para batirla, por ejemplo, las varillas. Con ello conseguiremos que doble su volumen más fácilmente.
Los 5 limones que escojamos para hacer este postre deben ser de un tamaño grande. Cortamos la parte superior de los limones, que luego será la "tapa" de nuestro helado . Y cortamos también un poquito de la base, lo mínimo, para que el limón se mantenga de pie.
Exprimimos un poco estos limones, sin que se partan y, con ayuda de una cucharita, sacamos toda la pulpa. Intentamos mantener la piel intacta.
Colocamos toda la pulpa en un colador y debajo colocamos un bol para no perder nada del zumo.
Cuando tengamos los limones vacíos los metemos en el congelador .
Con ayuda de las varillas batimos la leche condensada junto con el zumo de limón .
Aparte, batimos la leche evaporada que teníamos en el congelador con el azúcar hasta que doble su volumen. Añadimos a la mezcla de la leche condensada , removiendo bien hasta que se integren.
Rellenamos los limones con esta mezcla y guardamos la crema sobrante.
Dejamos los limones en el congelador varias horas , hasta que se congelen. Cuando vayamos a servirlos, le añadimos un poco más de la crema y colocamos la tapadera.
Ya tendríamos listos nuestros limones rellenos.
Trucos y consejos
Si queremos que nuestro helado tenga aún más sabor a limón, podemos rallar las bases que cortamos al principio y espolvorear por encima de la crema .
Información nutricional
En este postre el ingrediente principal es el limón. Éste nos va a aportar una gran cantidad de vitamina C , lo que nos ayudará a fortalecer nuestro sistema inmunitario y a generar más colágeno, entre otras propiedades.
Pero también vamos a emplear en la elaboración de este limón relleno de helado leche condensada y azúcar que harán que el contenido calórico del postre sea algo más elevado. Tampoco será demasiado calórico ya que hemos optado por una leche condensada desnatada y leche evaporada.
valor nutricional del limón
- Energía 44 kcal.
- Proteínas 0,7 gr.
- Hidratos de carbono 9 gr.
- Grasas 0
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete