Cochinillo al estilo segoviano

Sirve el cochinillo bien tostado para que el plato no resulte demasiado grasiento

ABC

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El cochinillo asado es uno de ... los platos más característicos de Segovia. Hoy lo cocinamos como marca la tradición segoviana

Ingredientes

  • Un cochinillo
  • aceite de oliva
  • gr. de manteca de cerdo 60
  • vino blanco
  • zumo de limón pimienta blanca
  • laurel y sal
  • al gusto.

Así lo cocinamos

Comenzamos limpiando el cochinillo y abriéndolo por la mitad. Se deja un par de días en un adobo elaborado con un cuarto de aceite, el zumo de un limón, un poco de pimienta blanca molida y una hojita de laurel picada.Tras dos días en el adobo, justo cuando vaya a asarse, se le retira el adobo y se le pasa un paño. Añade una pizca de sal al gusto. Rocíalo con la manteca de cerdo derretida y mételo en el horno a temperatura baja, para que el cochinillo se haga lentamente.Cuando esté doradito, añádele un vaso de vino blanco y vuélvelo a meter en el horno. Ve regándolo con su propio jugo de vez en cuando y mantenlo en el horno hasta que se termine de hacer.

Trucos y Consejos

Sirve el cochinillo bien tostado para que el plato no resulte demasiado grasiento. Puedes acompañarlo con unos berros, así la comida será más variada.

Información Nutricional

Lejos de lo que pueda creerse, la carne de cerdo no es una carne ni muy pesada ni muy calórica. Al contrario, contiene una gran cantidad de proteínas y antioxidantes.Además es bastante saciante, por lo que se convierte en un alimento muy completo.

Ver comentarios