Castañas con chocolate: sorprende con esta sencilla receta con solo tres ingredientes
Este fruto seco de otoño es un bocado delicioso al que sumamos con esta receta un toque dulce
- Dificultad Fácil
- 0 - 15 min
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComo ya sabéis, en GURMÉ nos encanta aprovechar los productos de temporada . Por ello, con la llegada del otoño vamos a convertir las castañas en uno de nuestros ingredientes favoritos.
Las castañas son el fruto del castaño y su temporada comienza en octubre ... y termina en diciembre, como la de la mayoría de frutos secos.
Habitualmente se toman en crudo, simplemente peladas, o bien asadas. Sin embargo, las castañas son un ingrediente mucho más versátil en la cocina de lo que se pueda pensar. Con ellas podemos elaborar platos calientes , como esta sopa de castañas y setas o platos dulces , como esta mousse de castañas o esta tarta de castañas y chocolate .
Precisamente, vamos a decantarnos en esta ocasión por un plato dulce elaborado con este fruto: castañas con chocolate . Es una receta súper sencilla que tan solo tiene tres ingredientes y que es un bocado perfecto para terminar una comida con un toque dulce, sabroso y natural. ¡Comenzamos!
Cómo hacer castañas con chocolate
ingredientes
- Castañas 250 gr.
- Chocolate negro 1 tableta
- Frutos secos
El primer paso es preparar nuestras castañas. Para ello, debemos hacer un par de cortes en forma de cruz en la piel de las castañas . De esta manera, no explotarán al calentarse.
Vamos a cocinar las castañas en el microondas unos 2 minutos y medio. Eso sí, si tu microondas tiene una potencia de 1.000 vatios, puedes reducir el tiempo a 2 minutos solamente.
Pasado ese tiempo, las retiramos con cuidado y dejamos que se enfríen . Entonces ha llegado el momento de pelarlas y reservarlas .
Ahora, preparamos el chocolate . Para ello, lo derretimos unos segundos al microondas. Es el momento de rebozar las castañas con el chocolate. A medida que las vayas rebozando, debes colocarlas en una rejilla para que se sequen. Incluso si quieres una cobertura de chocolate más crujiente, introduce tus castañas recubiertas ya de chocolate en la nevera y ¡listo! Ya puedes disfrutar de tu postre.
También puedes probar a añadir algunos frutos secos al chocolate.
Trucos y consejos
Es recomendable usar chocolate de cobertura , ya que quedará mejor y cubrirá las castañas de forma más uniforme. Si quieres otra variante, prueba con chocolate blanco.
Información nutricional
Como apuntan desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación , la castaña tiene una composición más parecida a la de un cereal que a un fruto seco .
Las castañas son ricas en hidratos de carbono complejos , que son los que nos dan la energía necesaria en nuestra dieta. Además, se absorben lentamente, con lo que nuestros niveles de azúcar son más equilibrados y nos aporta una sensación de saciedad que evita que piquemos entre horas.
Las castañas también son ricas en agua, por lo que es uno de los frutos secos que menos calorías nos aportan. Eso sí, al ir cubiertas de chocolate, en esta receta el contenido calórico subirá.
valor nutricional de las castañas
- Energía 209 kcal.
- Hidratos de carbono 40 gr.
- Proteínas 3 gr.
- Grasas 2,6 gr.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete