Calamares a la romana
Deja los calamares en leche la noche antes, si quieres que estén más esponjosos
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
En esta ocasión vamos a ... elaborar unos tradicionales calamares a la romana pero con un rebozado especial a base de separar las claras y las yemas de los huevos.
Ingredientes
- gramos de calamares partidos en rodajas 300
- dos huevos
- harina
- aceite
- sal y un limón.
Así lo cocinamos
Comienza sazonando las rodajas de calamares y resérvalas.Separa las yemas de huevos de las claras. A las yemas añádele dos cucharadas de harina y mézclalas.Bate las claras de los huevos y mezcla con las yemas. Remueve hasta que quede una masa uniforme.Reboza los calamares con la masa resultante y agrégalos a una sartén con aceite muy caliente. Baja la intensidad del aceite para que los calamares se hagan poco a poco y de manera uniforme.Sácalos y deposítalos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.Sirve con rodajas de limón.
Trucos y Consejos
El rebozado resultante no es crujiente, si no esponjoso. Para que los calamares estén más tiernos, pueden dejarse la noche anterior a la elaboración de la receta sumergidos en leche.
Información Nutricional
Los calamares son moluscos poco grasos, si bien su contenido en colesterol y en sodio es considerable, por lo que ha de ser consumido con moderación por personas con hipertensión y problemas cardiovasculares. Sin embargo, contienen proteínas de calidad y otros minerales, como el hierro o el magnesio.Hay que tener en cuenta que la técnica empleada para cocinar estos aros ha sido la fritura, lo cual va a elevar de manera considerable el valor calórico de esta receta.
Ver comentarios