Caballa en escabeche
Este plato lo podemos servir tibio o (preferentemente) frío.
- Dificultad Fácil
- 30 - 60 min
- Cena
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
La caballa es un ... pescado muy apreciado, pero que, a menudo, queda seca cuando se cocina. Por ello hoy os proponemos una receta de caballa en escabeche, así el pescado quedará jugoso y muy sabroso.
Ingredientes
- kg. de caballas 1
- cebollas medianas 2
- dientes de ajo 7
- hojas de laurel 2
- cucharadita rasa de pimienta en grano 1
- cucharaditas rasas de pimentón dulce 2
- clavos 6
- ml. de aceite de oliva 125
- ml. de vinagre 100
- ml. de agua y sal 100
Así lo cocinamos
En primer lugar, despojamos a las caballas de la piel y las espinas, dejando sólo los lomos. Las colocamos en una cazuela que reservamos.En una sartén ponemos a freír, en el aceite de oliva, la cebolla cortada en juliana y los ajos picados. Cuando pochen los apartamos del fuego y los agregamos a la caballa.Ponemos la cazuela al fuego. Rehogamos durante unos minutos.Añadimos el pimentón dulce y las hojas de laurel. Seguimos rehogando durante un par de minutos más.Finalmente agregamos el vinagre, la pimienta en grano, los clavos, el agua y la sal. Dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos más.
Trucos y Consejos
Este plato lo podemos servir tibio o (preferentemente) frío.
Información Nutricional
La caballa es un pescado azul y, como tal, es rico en ácidos grasos Omega-3. Además, tiene otras propiedades nutritivas para nuestro organismo, como su aporte en minerales como potasio, hierro o magnesio o las vitaminas A, E y D.A la hora de comprar caballa, debemos mirar que tenga un aspecto brillante, escamas duras y textura firme. De no ser así, no será fresca.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete