Brioches

La repostería casera presenta la ventaja de que puede incluir ingredientes de mejor calidad

Alejandro Arcenegui

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

La brioche es uno de los productos ... de repostería más populares de Francia, concretamente de la región de Alsacia. Se elabora a base de azúcar, huevos, leche y mantequilla, y se suele consumir tanto sola como rellena.

Ingredientes

  • gr. de harina 400
  • huevos 3
  • gr. de mantequilla 50
  • gr. de azúcar glass 50
  • gr. de leche 150
  • gr. de levadura de panadero y una cucharadita de sal. 20

Así lo cocinamos

Comienza diluyendo la levadura en la leche.Coloca la harina en un bol grande y añade la levadura diluida en la leche, la mantequilla, la pizca de sal y el azúcar glass. Mezcla bien e incorpora dos huevos. Sigue mezclando hasta conseguir una masa uniforme, brillante y de color dorado.Una vez obtenida la masa, tápala con un paño y déjala reposar durante 1 hora para que ésta fermente y doble su volumen.Coge la masa y forma bollos del tamaño deseado. Deja reposar otra hora más.Unta cada bollo con yema de huevo batida e introduce en el horno, precalentado a 180ºC-200ºC, durante 20 minutos.

Trucos y Consejos

Hay quienes aconsejan dejar la masa fermentando durante toda una noche y elaborar las brioches al día siguiente.

Información Nutricional

Los productos de repostería como este son de gran aceptación y suponen un disfrute para el paladar y los sentidos. La repostería casera presenta la ventaja de que puede incluir ingredientes de mejor calidad. Así por ejemplo se puede sustituir la harina por harina integral para aumentar el contenido en fibra de la receta. Los huevos y la leche son fuente importante de proteínas, pero contienen grasas y colesterol. Sin embargo la harina y el azúcar incrementan el contenido calórico en forma de hidratos de carbono.En definitiva, se trata de un producto de alto valor calórico, por lo que su consumo debe realizarse con moderación.

Ver comentarios