Brandada de bacalao con remolacha
A la hora de presentarla espolvorea un poco de perejil por encima y un chorrito de aceite de oliva. No sales demasiado ya que el bacalao, aunque desalado, sigue teniendo sal.
- Dificultad Medio
- 30 - 60 min
- Almuerzo,Cena
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
La brandada de bacalao ... es un plato de origen catalán. Hoy te enseñamos como preparar una brandada acompañada de remolacha.
Ingredientes
- gr. de bacalao desalado 400
- gr. de patatas 300
- ml. de leche 250
- ½ remolacha
- dientes de ajo 2
- mantequilla
- aceite de oliva
- sal y pimienta negra molida.
Así lo cocinamos
El primer paso es poner el bacalao en una cacerola y cubrirlo de agua. Ponemos al fuego y dejamos que hierva. Retiramos entonces del fuego y dejamos que repose una media hora. Retiramos, le quitamos la piel y desmigamos. Ahora, pelamos las patatas y las cocemos hasta que queden blandas. Cocemos también las remolachas o bien la compramos ya cocida. Ahora machamos las patatas a modo de puré, le vamos añadiendo la remolacha cortada y mezclamos bien. Salpimentamos al gusto.A ese puré, le vamos añadiendo el bacalao y los ajos machacados. Colocamos en un recipiente al baño maría. Vamos regando la brandada con un chorro de aceite de oliva y la leche templada. Debe quedar una crema espesa. Cuando tengamos lista la crema la colocamos en una fuente para horno. Añadimos por encima algunos trozos de mantequilla y gratinamos unos 10 minutos a 250 grados en el horno precalentado. Retiramos y servimos en platos individuales.
Trucos y Consejos
A la hora de presentarla espolvorea un poco de perejil por encima y un chorrito de aceite de oliva. No sales demasiado ya que el bacalao, aunque desalado, sigue teniendo sal.
Información Nutricional
El bacalao es un pescado blanco caracterizado también por su bajo contenido graso y por una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. Las patatas, por su parte, sumarán una buena cantidad de hidratos de carbono, y la remolacha, baja en calorías, aportará vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete