Bonito con tomate y salteado de espinacas
El bonito, al igual que todo pescado azul, es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos Omega-3, los cuales nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares
- Dificultad Fácil
- 30 - 60 min
- Almuerzo,Cena
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Comenzamos nuestra receta elaborando ... un refrito: Picamos las cebollas y los pimientos para sofreírlos en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva.
Ingredientes
- tacos de bonito 4
- pimiento rojo 1
- pimientos verdes 2
- cebollas 2
- lata de tomate triturado 1
- pimienta negra
- hoja de laurel 1
- aceite de oliva
- un vaso de vino blanco
- vasos de agua y sal. 2
Así lo cocinamos
Una vez tengamos las verduras bien pochadas, incorporaremos el tomate triturado, el laurel y salpimentamos. Cocinamos a fuego suave durante 5 minutos.Transcurridos los 5 minutos verteremos el vino blanco y el agua. Subimos la temperatura del fuego para que con el hervor se evapore el alcohol del vino blanco.Ahora introducimos los tacos de bonito, previamente salpimentados, y cocinamos a fuego suave durante 10-15 minutos. Remover de vez en cuando para que el pescado no se pegue al fondo de la cazuela.Cuando observemos que el bonito está cocinado y bien tierno, retiraremos del fuego y dejaremos reposar.Una vez emplatado, vierte sobre el bonito un montoncito de espinacas salteadas con ajo.
Trucos y Consejos
Si quieres que este plato te quede bien sabroso emplea fumet de pescado en lugar de agua. Notarás la diferencia!Los guisos están más buenos de un día para otro. De modo que lo ideal es elaborar este plato el día anterior a su consumo. Consérvalo en la nevera y dale un calentón en el fuego antes de servirlo.
Información Nutricional
Estamos ante un tradicional plato de pescadores, el cual destaca por su alta riqueza nutricional.El bonito, al igual que todo pescado azul, es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos Omega-3, los cuales nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares. El aceite también aporta grasas que, aunque distintas al Omega-3, son igualmente beneficiosas para la salud.Por otra parte, la salsa de tomate le va a conferir a la receta color, jugosidad y sustancias de acción antioxidantes, como el licopeno, que se asimila mejor en el tomate cocinado que en el crudo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete