Bolas de arroz
Para trabajar bien las bolas y que los paquetes queden bien cerrados, mójate las manos en agua fría con sal y será mucho más fácil.
- Dificultad Medio
- Más de 1h
- Almuerzo,Cena
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Si quieres sorprender a tus comensales con ... un aperitivo muy internacional, prepara estas bolas de arroz con algas típicas de la cocina japonesa.
Ingredientes
- tazas de arroz integral redondo 2
- tazas de agua 6
- unas hojas de alga nori y unas ciruelas umeboshi.
Así lo cocinamos
Ponemos el arroz en remojo durante media hora. Después lo escurrimos y lo lavamos bien con agua fría.En una olla al fuego ponemos las seis tazas de agua con una pizca de sal y, cuando llegue a ebullición, añadimos el arroz. Cocemos a fuego medio durante unos 40 minutos, hasta que se consuma el agua y el arroz esté tierno. Lo dejamos enfriar.Cortamos las hojas de alga nori en cuadrados y los extendemos sobre la mesa de trabajo.Hacemos bolas con el arroz, añadimos un trozo de ciruela a cada una, presionando bien para que la bola que compacta.Colocamos la bola sobre el alga y cerramos ésta en forma de paquete, cubriendo todo el arroz.
Trucos y Consejos
Para trabajar bien las bolas y que los paquetes queden bien cerrados, mójate las manos en agua fría con sal y será mucho más fácil.
Información Nutricional
El arroz es un alimento que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono, que conferirán al plato un carácter muy energético./p>El alga nori es una buena fuente de minerales como yodo, potasio, hierro y magnesio, pero además también tienen un elevado contenido de betacaroteno, precursor de la vitamina A. Todo ello hace que sea una de las algas comestibles más saludables y con un mayor beneficio para la salud.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete