Bizcocho de aceite de oliva

Entre los principales ingredientes del bizcocho se encuentran el azúcar, la harina y los huevos

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Ha llegado la hora de hacer algo ... de repostería. En esta ocasión os presentamos un esponjoso y jugoso bizcocho de aceite de oliva, ideal para acompañar vuestros desayunos y meriendas.

Ingredientes

  • huevos 5
  • yogur natural 1
  • medida de yogur de aceite de oliva 1
  • medidas de yogur de azúcar 2
  • medidas de yogur de harina 3
  • sobre de levadura y 30 gr. de mantequilla. 1

Así lo cocinamos

Separa las claras de las yemas de los huevos. Estas últimas las batiremos junto con el yogur, el aceite de oliva, el azúcar y la harina con la levadura. Deberemos batir con una varilla hasta conseguir una mezcla suave y homogénea, sin grumos.Monta las claras de huevo a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla anterior con sumo cuidado, mediante movimientos envolventes.Vierte la masa del bizcocho en un molde rectangular, tipo "plum cake", previamente engrasado con mantequilla.Introduce en el horno, precalentado a 200ºC, durante 35 minutos.Transcurrido el tiempo, sacaremos del horno y dejaremos enfriar antes de desmoldar.¡A disfrutar! Desde Gurmé te recomendamos también que pruebas a elaborar este  bizcocho de yogur esponjoso , delicioso y que a todos encanta.

Trucos y Consejos

Para comprobar si el bizcocho está en su punto, pínchalo en el centro con una aguja o punta de un cuchillo. Si sala limpia, entonces el bizcocho estará listo para sacar del horno.

Información Nutricional

Entre los principales ingredientes del bizcocho se encuentran el azúcar, la harina y los huevos. El azúcar sólo aporta energía, en concreto proporciona unas 4 calorías por gramo. En cuanto a la harina, su composición va a depender del grado de extracción, así conforme aumenta el grado de extracción, disminuye la proporción de almidón y aumenta el contenido en minerales, vitaminas y fibra. El huevo es el alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico y uno de los más ricos en colesterol, localizado en la yema.

Ver comentarios