Alubias blancas con almejas y gambas
Las almejas tienen un bajo contenido calórico y graso
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Almuerzo
- Medio
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
En esta receta combinamos productos ... del mar y la tierra para así obtener este delicioso plato de alubias con almejas. Esperamos que os guste!
Ingredientes
- tarros de 500 gr. de alubias blancas cocidas 2
- almejas 16
- dientes de ajo 3
- cebolla 1
- colas de gambas 12
- guindilla pequeña 1
- perejil
- ml de vino blanco seco 150
- aceite de oliva y sal.
Así lo cocinamos
Pica la cebolla y los ajos para sofreírlo todo con la guindilla.Cuando la cebolla esté bien pochada, añade las almejas y el vino blanco. Lo tapamos y lo dejamos hasta que las almejas estén abiertas.Agrega las alubias y, si hiciese falta, un poco de caldo de pescado, si tenemos, o bien un poco de agua. Lo dejamos cocer cinco minutos y lo ponemos a punto de sal.Añade las gambas y deja cocer un par de minutos más.Agrega el perejil picado y sirve en platos soperos.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con alubias blancas .
Trucos y Consejos
Las cabezas de las gambas puedes emplearlas para elaborar un sabroso caldo de marisco, que podrás usar en multitud de preparaciones marineras.
Información Nutricional
Las alubias blancas, protagonistas de esta preparación, son ricas en proteínas vegetales de gran calidad, así como en hidratos de carbono complejos. También son muy ricas en fibra dietética, las cuales no encontramos en las proteínas de origen animal. Además, esta legumbre destaca por su alto contenido en minerales y vitaminas.Las almejas tienen un bajo contenido calórico y graso. La vitamina A de este molusco, junto con los carotenos del tomate, hacen de este plato un aliado contra las enfermedades que afectan a la piel y a las mucosas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete