Alcachofas salteadas con trigueros y jamón
Prueba a añadir otros ingredientes que te gusten: gambitas u otras verduras.
Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
La receta que hoy ... proponemos es muy natural y saludable. Además gracias a la combinación de sabores está exquisita.
Ingredientes
- gr. de alcachofas 500
- 1limón
- gr. de taquitos de jamón 100
- huevo 1
- gr. de espárragos trigueros 100
- harina
- diente de ajo 1
- aceite de oliva y sal.
Así lo cocinamos
Comenzamos cociendo las alcachofas en agua con sal. Agregamos unas rodajas del limón a esa agua. Mantenemos al fuego hasta que queden tiernas: escurrimos y reservamos hasta que se enfríen. Las pasamos por harina y un huevo. Las freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva.Pelamos y picamos el ajo finamente lo sofreímos junto con los taquitos de jamón. Añadimos los espárragos trigueros. Salamos al gusto. Removemos bien y cuando estén casi listos, añadimos las alcachofas. Mantenemos unos minutos más y ¡a comer!
Trucos y Consejos
Prueba a añadir otros ingredientes que te gusten: gambitas u otras verduras.
Información Nutricional
La alcachofa es un vegetal que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono y fibra, nutrientes que le confieren un alto poder saciante y que favorecen el tránsito intestinal. Además de minerales como el potasio y el fósforo, y vitaminas B1 y B3, las alcachofas son ricas en sustancias que estimulan la función de la vesícula biliar, mejorando la digestión y evitando la síntesis endógena de colesterol.
Ver comentarios