Ajo sefardí
Este ajo sefardí se sirve tibio.
Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Con esta receta conseguiremos ... una suave crema utilizando sencillos ingredientes.
Ingredientes
- kg. de patatas 1
- pimientos verdes 6
- tomates 3
- dientes de ajo 4
- cebollas 2
- ½ cucharadita de cominos
- vaso de aceite de oliva 1
- agua y sal
Así lo cocinamos
En un litro de agua, ponemos a cocer las patatas, los pimientos, los tomates y la cebolla con una pizca de sal.Una vez cocidas las hortalizas, escurrimos el agua, que reservamos.Agregamos los ajos, los cominos y el aceite de oliva a las hortalizas. Utilizando la batidora de mano, hacemos una crema con todos los ingredientes, la cual podemos aclarar al gusto agregando toda o parte del agua de la cocción.
Trucos y Consejos
Este ajo sefardí se sirve tibio.
Información Nutricional
Para aromatizar este ajo sefardí hemos empleado comino, un producto con propiedades terapéuticas muy parecidas a las del anís y el cilantro. Contiene vitaminas A, B, C y E y micronutrientes beneficiosos como flavonoides y cumínico. También minerales como calcio, magnesio, hierro y zinc.El comino es diurético y estimula la función renal. Además posee propiedades carminativas, sedantes, hipo-glucemias y antiespasmódicas.Favorece la producción de leche en las mujeres durante la lactancia, abre el apetito y estimula la digestión.
Ver comentarios