Zumo de tomate, zanahoria y jengibre: cómo prepararlo y cuáles son sus propiedades
Disfruta de esta rica bebida que te aportará múltiples beneficios
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn el universo de los zumos y batidos saludables , hay una combinación que ha ganado popularidad rápidamente. Tanto por sus beneficios para la salud como por su sabor deliciosamente refrescante. Se trata del zumo de tomate, zanahoria y jengibre .
Esta mezcla ... combina a la perfección, proporcionándote no sólo una explosión de sabores que te encantará. También es una receta sencilla y llena de nutrientes esenciales que aportarán a tu organismo múltiples beneficios.
Ya sabes que existen muchos zumos de estas características. Por ejemplo, el batido de manzana, kiwi y plátano para ganar energía que recomienda Arguiñano . También puedes tomar un rico batido antioxidante de cerezas y arándanos . Y, si lo que quieres es depurar tu cuerpo, apuesta por un sencillo batido detox que te ayuda a eliminar toxinas .
En esta ocasión, apostamos por la mezcla de hortalizas (tomate y zanahoria) y rizoma (jengibre) que da como resultado una combinación ganadora.
Un batido de alimentos saludables
Para preparar nuestro delicioso batido, hemos optado por utilizar alimentos que ya, por sí solos, son muy saludables.
Por una parte, los tomates son refrescantes y aportan dulzura natural al zumo. Son una hortaliza rica en vitamina C, potasio y antioxidantes como el licopeno. Esta sustancia se ha relacionado con la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.
Por otra parte, las zanahorias también añaden un toque de dulzura y un color potente al zumo. Estos tubérculos son conocidos por ser ricos en betacarotenos , que el cuerpo convierte en vitamina A, esencial para la salud ocular y el sistema inmunológico.
Por último, el jengibre es un potente antiinflamatorio y también es antioxidante . Este producto también es conocido por su capacidad para aliviar las náuseas y mejorar la digestión, entre otros beneficios. Su sabor picante y aromático aportará un toque estimulante a nuestro zumo.
Cómo hacer zumo de tomate, zanahoria y jengibre
Para poder disfrutar de este delicioso y llamativo zumo, no necesitas mucho tiempo. Lo podrás preparar enseguida.
Hazte con 2 tomates maduros, 2 zanahorias grandes, 1 trozo de jengibre y un poco de sal.
Lava bien los tomates y las zanahorias. También puedes pelar el jengibre, aunque su piel contiene nutrientes beneficiosos, así que no descartes utilizarla.
Corta los tomates y las zanahorias en trozos pequeños. Ponlos en el vaso de la batidora y añade el jengibre también picado o rallado. Por último, añade una pizca de sal para realzar los sabores de este zumo.
Bate lo suficiente como para obtener una mezcla suave y homogénea y ya lo tienes listo.
Propiedades del zumo de tomate, zanahoria y jengibre
Este delicioso zumo, gracias a los tomates y al jengibre, está cargado de antioxidantes . Así que te ayudará a proteger las células del cuerpo contra el daño de los radicales libres.
Además, los betacarotenos de las zanahorias y los antioxidantes del tomate también pueden mejorar la salud de la piel , dándole un aspecto radiante.
Por otra parte, aprovéchate de esta bebida para reforzar tu sistema inmunológico . Porque la vitamina C de los tomates es conocida por su capacidad para combatir resfriados y enfermedades.
En cuanto a la aportación del jengibre a este rico zumo, te ayudará a aliviar la inflamación en el cuerpo , reduciendo molestias y dolores.
De la misma forma, el jengibre también es conocido por su capacidad para aliviar la indigestión . Así que apuesta por esta bebida para tener unas digestiones saludables.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete