La infusión que reduce el apetito y te ayudará a perder peso

Te traemos una infusión deliciosa que puedes tomar cada mañana

La infusión que te proponemos se elabora con estigmas de maíz GURMÉ

Ya sabes que en GURMÉ nos encantan las infusiones. Y es que, además de estar deliciosas, la gran mayoría ¡posee numerosos beneficios para nuestro organismo! 

De hecho, existen infusiones que nos ayudan a tener un vientre plano, pero también funcionan como antiinflamatorios, como ésta de cúrcuma ... ; para combatir la retención de líquidos, como ésta de cola de caballo , o para prevenir arrugas, como ésta de té blanco

La infusión que hoy te traemos es diferente. Al igual que las comentadas anteriormente, está deliciosa y es fácil de preparar. Pero para elaborarla usaremos un ingrediente que, seguramente, hasta ahora, has desechado en tu cocina: los estigmas de maíz, esos pelitos o filamentos que se encuentran en las mazorcas de maíz y a los que, de momento, no les encontrabas utilidad alguna. ¡Pues ya la tiene!

Es el ingrediente estrella de esta infusión que, entre otros beneficios, reduce el apetito, alivia la sensación de piernas cansadas y combate la infección de orina. 

Beneficios de la infusión de estigmas de maíz

Como comentábamos, esta infusión tiene numerosas propiedades. 

Por un lado, ayuda a reducir la hinchazón y la retención de líquidos , siendo así un potente antiinflamatorio y, al mismo tiempo, mejora también la circulación. Gracias a todo ello, es una bebida idónea si sufres de piernas cansadas. 

Además, previene la aparición de cistitis, con lo que nos sirve para combatir la infección de orina. Esta bebida estimula también la eliminación de toxinas en el hígado y hace que los cólicos nefríticos y las piedras en el riñón sean menos dolorosos.  

Y no sólo eso, los estigmas de maíz activan el proceso de lipólisis, es decir, que favorecen la desintegración de las células de grasa, esencial si queremos controlar nuestro peso. Además previene las fluctuaciones del azúcar en sangre, lo que nos ayudará a estar saciados y a controlar el picoteo entre horas. 

Esta infusión tiene una sabor delicioso y además tiene muchas propiedades GURMÉ

Cómo se hace esta bebida que reduce nuestro apetito y combate la infección de orina

Necesitaremos un puñadito de estigmas de maíz y una ramita de perejil fresco (te recordamos cómo conservar en casa el perejil para que se mantenga en buen estado). Como extra , puedes ponerle miel o limón. 

Tan sólo tenemos que hervir agua con estos dos ingredientes durante unos 20 minutos aproximadamente.

Cuando hierva, dejaremos reposar unos minutos hasta que se enfríe. Luego, sólo nos queda colar la mezcla resultante. 

Luego ya, puedes añadirle un chorrito o una rodajita de limón , si te gustan las bebidas más ácidas, o miel si la prefieres con un toque más dulce. 

También puedes añadirle un poco de cilantro para darle un toque diferente. ¡Prueba cómo te gusta más!

¿Cómo tomar la infusión de maíz?

Lo idóneo es que la tomes por la mañana . No olvides que las infusiones que nos ayudan a combatir la hinchazón de vientre, el estreñimiento o que reducen nuestro apetito, si se toman en ayunas, tendrá un mayor efecto en nuestro organismo.

Empezarás a notar los efectos a las dos semanas de comenzar a tomar esta infusión diariamente.

Ver comentarios