Suscribete a
ABC Premium

Hierbas para bajar el colesterol rápidamente: ¿Cuáles son las mejores?

Si quieres mantener tu colesterol a raya, toma nota de estos remedios naturales que te serán de gran ayuda

La infusión de cardo mariano es una buena aliada contra en colesterol GURMÉ

El colesterol es un tipo de grasa esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Sin embargo, a veces esta grasa aumenta demasiado y, al circular en exceso por la sangre, puede acumularse en venas y arterias y provocar problemas cardiovasculares .

Se considera que el colesterol está alto cuando supera los 250 mg/dl (los 200 mg/dl si la persona tiene otros factores de riesgo cardiovascular). Esta cifra corresponde al colesterol total. Pero se suele diferenciar entre colesterol “bueno” o HDL y colesterol “malo” o LDL . Los niveles del primero deben ser superiores a 40 mg/dl y los del segundo, entre 150-190 mg/dl.

El colesterol puede aumentar en exceso por comer demasiadas grasas. Pero también por herencia familiar. Así que, a veces, no basta con hacer dieta para mantener a raya nuestros niveles de colesterol . En estos casos hay otras opciones.

Cómo bajar el colesterol de forma natural

Por una parte, debes variar tu dieta e incluir alimentos que bajen el colesterol . Y, por otra parte, puedes incluir en ella algunas hierbas o plantas medicinales que te ayuden a tener unas cifras de colesterol saludables.

Son remedios naturales perfectos para intentar evitar algún tipo de medicación. Eso sí, siempre es aconsejable buscar la supervisión de un especialista.

Éstas son las mejores hierbas para bajar el colesterol rápidamente:

- Diente de león : Esta planta medicinal ayuda a bajar los niveles altos de colesterol en sangre. También es un potente diurético. Puedes tomarla en infusión, preparándola con sus hojas seca y un poco de miel para endulzar. Tómala un máximo de tres veces al día.

- Cardo mariano : Esta planta, por sus activos amargos, estimula la producción de bilis y favorece la eliminación de colesterol. Además, es una de las plantas más beneficiosas para el hígado. Tómala en infusión sola o mezclada con alcachofa para aumentar su efecto.

- Té verde : Es el tipo de té más beneficioso para ayudar a combatir el colesterol y la obesidad. Por sus efectos antioxidantes, protege las arterias. Además es diurético.

También existen otros productos naturales que, aunque no son hierbas propiamente dichas, te ayudarán a mantener tu colesterol a raya:

La alcachofa también se puede tomar en infusión GURMÉ

- Alcachofa : Esta hortaliza te ayudará a controlar el colesterol, principalmente si consumes sus hojas. Frena su formación en el hígado y facilita la eliminación a través de la bilis. Para tomarla, hazlo con una infusión de hojas secas de alcachofa. Añade zumo de limón y un poco de miel a esta bebida porque es muy amarga. Y toma una taza 2-3 veces al día.

- Chumbera : La fibra que contienen las hojas de chumbera evitan la absorción de buena parte del colesterol y la conversión en grasa del exceso de azúcar en la sangre. Puedes tomarlas como cualquier otra verdura o comprarla en polvo deshidratado o extracto líquido.

- Alga Kombu o laminaria : Es muy rica en un tipo de fibra (mucílagos) que atrapa el colesterol y facilita su eliminación. Puedes tomarla en infusión o también comprarla en forma de comprimidos. Eso sí, no se recomienda su consumo si se toma mucho yodo, ya que este alga es rica en yodo. Tampoco si tienes problemas de coagulación o si estás embarazada.

- Avena : Es un cereal rico el proteínas y fibra que beneficiará tu salud cardiovascular. Puedes tomar avena cocida hasta dos veces al día para notar sus efectos contra el colesterol.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación