La vida personal de Alvise Pérez: su nombre real, sus estudios y una novia Miss España

El analista político e influencer, la gran sorpresa de estas elecciones europeas, siempre ha sido muy hermético en torno a su lado más familiar

Sigue en directo la última hora de las elecciones europeas, con el resultado, los partidos con representación y las reacciones hoy

Esta es la lista electoral de Alvise Pérez: quiénes son los eurodiputados que le acompañan en el Parlamento

Quién es Alvise Pérez, el líder de Se Acabó La Fiesta y sorpresa en las elecciones europeas

La vida personal de Alvise Pérez: su nombre real, sus estudios y una novia Miss España Instagram

Luis Pérez Fernández, más conocido como Alvise Pérez (Sevilla, 1990), ha roto todos los esquemas en laselecciones europeas de este domingo 9 de junio. El activista y analista político se ha convertido en la gran sorpresa de estos comicios con la formación ... Se Acabó la Fiesta, que ha logrado obtener tres eurodiputados tras una intensa campaña donde han conseguido convencer a los descontentos e indignados ─es decir, unos 800.000 votos, el 4,59 % del total en España─ con los partidos tradicionales.

Lo ha hecho sin necesidad de programa electoral. En la página web de la formación no se recoge ninguna medida, aunque en sus entrevistas sí ha planteado medidas específicas contra la corrupción, una reforma del sistema político para acabar con la partitocracia y un referéndum para que España salga de la Unión Europea, protección de la libertad de expresión o reducción del tamaño del Estado y de la administración, entre otros.

Aunque su pasado político y su activismo político en redes sociales es de sobra conocido, lo cierto es que sobre la figura personal del propio Alvise se conocen pocos detalles. En lo que respecta a lo familiar, el fundador de Se Acabó la Fiesta es mucho más discreto y apenas comparte datos sobre su vida, aunque sí han trascendido algunos aspectos.

Recopilamos todo lo que debes saber sobre Alvise Pérez, la gran sorpresa de las elecciones europeas en España.

El nombre real de Alvise Pérez y el origen de su apodo

El creador de Se Acabó la Fiesta, nacido en Sevilla en 1990, es el menor de cuatro hermanos. Aunque en redes sociales y en medios todo el mundo lo conoce como Alvise Pérez, lo cierto es que su nombre real es Luis Pérez Fernández. El analista político, de 34 años, eligió su apodo actual en honor al personaje de una novela de Agostino Nifo, filósofo del siglo XV, que además significa 'Luis' en italiano.

De la faceta personal del antisistema sólo conocemos lo que él mismo ha compartido en redes sociales: profesa la fe cristiana, le encantan los perros y los caballos y suele viajar habitualmente.

Sus estudios y el pasado político de Alvise Pérez

En lo que respecta a lo académico, cuando Pérez terminó el instituto tuvo que compaginar los estudios de Ciencias Políticas y de la Administración en la de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con el cuidado de su abuela enferma. Nunca llegó a acabar la carrera universitaria, aunque es algo que jamás le ha avergonzado: él mismo se autodefine como «analfabeto académico».

Con la mayoría de edad recién cumplida comenzó también su trayectoria política. Entonces se afilió a Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido creado por Rosa Díez, Fernando Savater y Mikel Buesa, donde demostró por primera vez su ímpetu de acabar con el bipartidismo que ha llevado por bandera desde que empezó a hacer un nombre importante.

Poco después dejaría España para irse a Reino Unido por amor y allí estudió consultoría política, además de trabajar en el Instituto Cervantes. Durante esta etapa también se convirtió en delegado internacional de Liberal Youth, el ala juvenil de los Liberal Demócratas, según recoge The Objective.

El hundimiento de UPyD no significó el final de la trayectoria política de Alvise: en 2017, el consultor se afilió a Ciudadanos, el partido de Albert Rivera que había comenzado a hacerse un hueco en la política nacional. Al igual que la formación de Rosa Díez, los naranjas también buscaban acabar con el bipartidismo imperante en España. Tras sumarse a las filas del partido naranja, trabajó en el equipo del candidato a la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, quien le pidió que dirigiera su campaña. Más tarde, Alvise se convirtió en el jefe de Gabinete dentro del grupo parlamentario, aunque sólo estuvo un año en Valencia: las constantes desavenencias con la cúpula del partido acabarían con su abrupta salida.

Alvise Pérez y Toni Cantó durante la campaña valenciana de Ciudadanos en 2019 Facebook

Aunque se acercó ideológicamente a Vox, tampoco llegó a formar parte del partido nunca y, poco después, acabaría por convertirse en un comunicador outsider que ha conseguido conquistar a miles de ciudadanos con sus disruptivos mensajes que escapan de los convencionalismos.

Su novia Andrea de las Heras: finalista de Miss España y la polémica con las personas trans

En cuanto a su vida amorosa, Alvise Pérez mantiene una relación desde hace años con la modelo Andrea de las Heras, que llegó a ser primera finalista del certamen de Miss Universo España 2018, tan sólo por detrás de la ganadora, Ángela Ponce, la primera modelo trans en participar en el certamen. La joven, de 28 años, habla inglés, francés e italiano, además de español.

Años después de aquella derrota, la modelo se pronunciaba en sus redes sociales sobre la victoria de la sevillana, dejando unas incendiarias palabras que no tardaron en desatar la polémica: «En el 2018 me daba miedo decir que no estaba de acuerdo con competir contra un hombre por el título de Miss Universo España. En el 2023 no me avergüenzo de defender la verdad: sólo hay dos sexos, y uno se muere con el sexo con el que nace. El único miedo que me permito de ahora en adelante es el de pasar por la vida fingiendo ser lo que no soy», aseguró entonces.

Las declaraciones de su excompañera enfurecieron a Ángela Ponce, que quiso reaccionar entonces a la opinión de la novia de Alvise Pérez: «Por lo que se ve a día de hoy la realidad es que tú sigues frustrada porque la lipo, la rino, el pecho y la app de retoque no valieron para nada. Como diría Shakira, usa un poquito el cerebro también y tal vez la próxima tengas más suerte. Besos, compañera», zanjó entonces la modelo trans.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios