El Príncipe Harry y Meghan Markle defienden su documental tras críticas

Algunos medios acusan a la pareja de beneficiarse a costa de la Familia Real británica

El Príncipe Harry y Meghan Markle Gtres

R. Fernández

Madrid

Desde que se publicasen los tres primeros episodios de la serie documental del Príncipe Harry y su mujer Meghan Markle en la que cuentan su historia de amor y el motivo por el cual decidieron dejar de formar parte de la Familia Real británica ... , muchos han sido los detractores que han intentado boicotear al matrimonio.

Pero sin duda, los más críticos han sido los tabloides británicos, los cuales acusan a los duques de Sussex de utilizar su 'drama' para hacer caja.

Esta semana, un portavoz de la pareja explicó en nombre de los protagonistas que ellos nunca dijeron que la privacidad era una de las razones por las que decidieron alejarse de la familia, tal y como se ha publicado en numerosos medios de comunicación.

Durante los primeros episodios del documental, la pareja, el duque y la duquesa de Sussex recordaron sus inicios. Cómo tenían que disfrazarse para pasar desapercibidos o la primera amenaza de muerte a la actriz estadounidense. Además, salieron a la luz imágenes nunca antes vistas de su hijo Archie.

Éxito de audiencias

El lanzamiento, que según cifras citadas por la BBC fue visto por 2,4 millones de espectadores de televisión tan solo en Reino Unido el mismo día del lanzamiento. Unos datos que provocaron que criticaran a la pareja porque anteriormente se habían quejado enérgicamente de la intrusión de la prensa en su vida personal.

Sin embargo, el comunicado emitido por el secretario de prensa de la pareja rechazó estas afirmaciones. «El duque y la duquesa nunca mencionaron la privacidad como la razón para dar un paso atrás. Esta narrativa distorsionada tenía la intención de atrapar a la pareja en el silencio», se puede leer en el texto enviado a la BBC. «Ellos están eligiendo compartir su historia, en sus términos y, sin embargo, los tabloides han creado una narrativa completamente falsa que impregna la cobertura de prensa y la opinión pública», sentencia.

La declaración destaca que ni Harry ni Meghan mencionan la privacidad cuando se retiran de sus deberes reales en enero de 2020 y expresaron su deseo de continuar con sus funciones y deberes públicos.

En aquel entonces, el matrimonio no dio una razón clara por la que habían tomado la decisión de dar un paso atrás como miembros de la realeza, aunque días después emitieron una queja sobre el acoso de fotógrafos y paparazzi.

Eso se hizo eco de las críticas de 2019, cuando Harry dijo que sentía que su esposa había sentido «intimidación» por parte de algunos tabloides similar a la que enfrentó su madre, la Princesa Diana, quien murió en un accidente automovilístico en 1997 mientras intentaba escapar de los fotógrafos.

La pareja cortó lazos con los cuatro tabloides más grandes de Gran Bretaña y demandó con éxito a varias publicaciones, con más acciones legales pendientes.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios