Dieta

Operación bikini: No te preocupes, aún estás a tiempo

La guía total (y realista) en cinco pasos para sentirte guapa y sana este verano

Operación bikini: No te preocupes, aún estás a tiempo

abc

Te lo propusiste en marzo y lo dejaste pasar. Llegó el mes de abril y con él el sol, y pensante que tenías muchos días por delante. De repente mayo, y el calor asfixiante. Sí, el verano ya está aquí. Pero no sufras. Todavía hay ... tiempo, si sabes las claves . En plena cuenta atrás Moisés Martín Anaya, cirujano plástico y estético, nos explica cuál es a su juicio la guía definitiva ( y realista) para ponerte el bikini sin complejos. Estos son sus consejos para no cometer errores en la cuenta atrás :

Los milagros no existen. Ni las dietas milagro, tampoco . La de MCLM , me como la mitad, podría ser bastante efectiva, si en esa mitad metemos en la bolsa de la compra los consejos de los especialistas. El doctor Martín Anaya nos recomienda pescado, frutos, secos y piña, alimentos bajos en grasa y de alto contenido en fibra.

¿Para beber? Agua, por lo menos un litro . Si te aburres, compleméntala con zumos naturales, que favorecen los desechos de toxinas y la retención de líquidos. Además, los betacarotenos y alfacarotenos ayudan a lograr un bronceado natural. Hablamos de las zanahorias, para entendernos.

Deporte, por supuesto. Pero, ya se sabe, no has hecho nada en todo el año y ahora el gimnasio se ve como un imposible. No pasa nada, camina 20 minutos diarios , a paso lo más ligero que puedas, tres días a la semana. Unas sentadillas , de esas de toda la vida que nos mandaban hacer en el colegio, te vendrán estupendamente para quemar grasas. Y, claro, subir escaleras.

No te pongas como una loca a tomar el sol. No es bueno . Para Martín Anaya, «una piel bronceada de joven es un piel envejecida de mayor». Lo primero que debes hacer es preparar esa piel para que luzca bonita en el verano que comienza mediante un peeling exfoliante corporal, que elimina todas las impurezas.

Para esos enemigos naturales que se llaman estrías, celulitis y piel de naranaja, confía en las máquinas como en tus grandes amigas. No son invasivas, te ayudan en tan sólo varias sesiones y no suponen un gran esfuerzo, ni físico ni económico. La presoterapia y el drenaje linfático manual, ambos basados en las técnicas de masaje manual que favorecen el funcionamiento del sistema linfático, son las más recomendadas por los expertos.

Operación bikini: No te preocupes, aún estás a tiempo

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios