Suscribete a
ABC Premium

teléfono anar

«A veces hay un silencio insoportable al otro lado de la línea»

Denunciar los casos de maltrato infantil es obligatorio por Ley

«A veces hay un silencio insoportable al otro lado de la línea»

CARLOTA FOMINAYA

Los teléfonos de denuncia de las oficinas de ANAR en la Avenida de América no paran de sonar. Su equipo de psicólogos especializados en al atención de niños y adolescentes no dan a basto. Las llamadas se disparan sobre todo por las tardes-noches y ... durante los fines de semana, cuando los pequeños no tienen que acudir a clase. No en vano atienden más de 1.000 llamadas diarias de niños y adolescentes con todo tipo de problemas. Desde temas de calado menor, como una mala relación con los padres, a situaciones muy graves de maltrato, diario, y continuado . «Hay veces hay un silencio insoportable al otro lado de la línea. Entonces, explican desde ANAR , estamos casi seguros de que hay un caso grave de violencia infantil o adolescente al otro lado del hilo telefónico», explica Diana, psicóloga y subdirectora de este servicio, gratuito y, sobre todo, y lo más importante, anónimo. Anónimo porque los teléfonos no chivan desde donde se llama. «Hace tiempo que desapareció el número de nuestras pantallas, esto tiene que quedar muy claro. Si el niño no nos da sus datos, o no se vuelve a poner en contacto con nosotros, no tenemos ninguna forma de localizarlo, esto tiene que quedar claro», insisten desde ANAR.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia