El enternecedor relato del padre reacio que aprendió a querer a su bebé
Phillip Toledano recoge en un libro las fotos y las emociones que vivió hasta que conoció la felicidad de la paternidad
Phillip Toledano se convirtió en padre a los 40 años pero hasta un año y medio después no terminó de «enamorarse» de su hija. Fotógrafo y escritor, Toledano ha publicado un libro «The Reluctant Father» («El padre reacio») en el que refleja su viaje ... por los caminos de la paternidad. El padre primerizo se debatía entre las expectativas, la realidad de ser padre y las grandes diferencias entre ambas.
Aunque se supone que tiene que ser uno de los momentos más felices de la vida de una persona, esa felicidad no tiene porqué sentirse de forma inmediata y eso es precisamente lo que le paso a Toledano cuando nació su hija, Loulou, que ahora tiene cuatro años.
«Yo esperaba un tsunami de amor pero no pasó nada» confiesa este fotógrafo y escritor a ABC News . «Estaba como perplejo por mi falta de conexión» y admite que, cuando nació Loulou, lo pasó mal intentando establecer un lazo emocional con el bebé, al que, incluso, llegó a referirse como el «alien». Además, cuenta, que no estaba preparado para el cambio en su matrimonio con Carla Serrano y dejar de ser el número uno para ella.
Para Toledano, la transformación fue lelgando poco a poco, mientras Loulou crecía, fue aprendiendo a quererla. En «The Reluctant Father», Toledano recoge las fotos, los pensamientos y las emociones de ese año y medio. El resultado es un relato sincero, divertido y enternecedor que el autor espera que su hija «no utilice en su contra» en el futuro.
Ver comentarios