Una asociación pide al Congreso que proteja a las madres que dan de mamar en público
Una madre fue expulsada de una piscina por intentar dar el pecho a su hijo
EP
El presidente de la Asociación Nacional Arca Ibérica, Juan Luis de Javier i Marí, una agrupación de ciudadanos preocupados por el medio ambiente, ha enviado una petición al Congreso de los Diputados en la que reclama que proteja y vele por ... las mujeres que intentan amamantar a sus hijos en lugares públicos y que en algunos casos han sufrido discriminación por ello.
Así consta en el último informe aprobado por la Comisión de Peticiones de la Cámara Baja, en el que se recogen numerosas peticiones de los ciudadanos a los diputados para que se preocupen o denuncien determinados temas. Entre ellas figura la propuesta de la Asociación Nacional Arca Ibérica que ha sido trasladada a la presidenta de la Comisión y a los portavoces de la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja, al entender que se trata de un derecho de las mujeres y por el que en muchas ocasiones se ven discriminadas.
Otra madre la echaron de una tienda de ropa por amamantar asu bebéSon los casos de una madre de Erandio (Vicaya), a la que este verano echaron de la piscina pública del pueblo al intentar dar de mamar a su bebé, o el caso de otra mujer en Sevilla, cuyo bebé no paraba de llorar y entendió que en aquel momento era inevitable darle el pecho y procedió a amamantarle en una tienda de ropa. «El encargado le invitó a que saliera de la tienda porque no le parecía un acto decoroso», lamentó Juan Luis de Javier.
Según explica, el hecho de dar de amamantar a un bebé es un acto impredecible que responde a una necesidad de primer orden y algo natural que no tendría por qué ser rechazo en las zonas públicas, al no tratarse de algo «desagradable», sino algo natural y propio del ser humano «para nada indecoroso».
Una asociación pide al Congreso que proteja a las madres que dan de mamar en público
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete