Las pulseras de gomas ganan la batalla a las consolas
La moda de los brazaletes está en todos los colegios y ha conseguido apartar a niños y adolescentes de las pantallas del móvil y la televisión
abc.es
Los chinitos de la suerte, las pulseras de cable y abalorios de chupetes. Son los exitosos antepasados de las pulseras de gomitas o Rainbow Loom , que ahora ocupan las tardes de los niños y adolescentes de todo el mundo.
Este invento de un ingeniero malayo ... mantiene a niños y mayores entretenidos, alejados de las pantallas del teléfono o la consola y concentrados en una actividad que, la verdad, no podría competir con un videojuego.
Isabel García Casado, madre de tres hijos, periodista y bloguera especializada en actividades de ocio en familia conoce el secreto de tanto éxito: «Es sorprendente que se aficionen a una cosa manual y repetitiva, pero es que también tiene una parte creativa: elegir los colores, te pueden dar la pulsera, intercambiarla con amigos, etc. Y es el principio de otras manualidades.»
En su blog, PlanesConHijos.com , la familia experimenta todo tipo de actividades aptas niños y adultos, sus videotutoriales sobre cómo tejer pulseras de gomitas con los dedos o con la herramienta del «telar» acumulan miles de visitas.
Isabel sabe bien por qué se ha propagado el fenómeno a tal velocidad: «No hace falta gastar casi nada: es fácil, es barato, creativo, lo pueden hacer en cualquier sitio y no necesitan que estés ahí todo el tiempo. Además, lo pueden regalar al final».
Por mucho que avance la tecnología, las manualidades sobreviven en la vida de niños, adolescentes y adultos; solo hay que mirar en internet para descubrir la cantidad de blogs y webs que hablan de reciclaje, moda o bisutería bajo el lema de «hazlo tú mismo» (Do It Yourself, en inglés), una filosofía que además recibe ahora el impulso de la crisis: ocio y creatividad por poco dinero .
Las pulseras de gomas ganan la batalla a las consolas
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete