Suscribete a
ABC Premium

consumo

Los españoles «volvemos a la madriguera», pero no perdonamos un gin-tonic

Vamos menos a bares y restaurantes, e invitamos más a los amigos a tomar algo en casa

Los españoles «volvemos a la madriguera», pero no perdonamos un gin-tonic

Carlota Fominaya

La crisis ha hecho que el español vigile, y mucho, lo que gasta cuando realiza la compra, y que se vuelva más casero. Atrás quedan las compras por impulso en el supermercado y las salidas de viernes noche con los amigos. Ahora vamos al supermercado ... con una lista cerrada en la mano y a los colegas les invitamos a tomar algo a casa. Eso sí, no perdonamos el gin-tonic . Éstas son algunas de las principales conclusiones extraídas del informe anual Nielsen 360 , que intenta ofrecer una visión global y completa de las tendencias de consumo dentro y fuera del hogar en España, así como de preferencias y factores que determinan la actitud de compra de los ciudadanos en nuestro país. La conclusión final de este estudio es que la situación actual de la economía, en la que se vislumbra el final de la crisis , no se ha trasladado todavía al bolsillo de los ciudadanos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia