Eurovisión 2014: Así será la actuación de Ruth Lorenzo
Lluvia digital e iluminación en tonos blancos y azules en la puesta en escena de la representante española
Ruth Lorenzo prometió agua en el escenario de Eurovisión y lo ha conseguido. Será sin embargo de forma digital al principio de la actuación, según ha mostrado la artista en su primer ensayo en el B&W Hallerne de Copenhague. La murciana iniciará la ... canción envuelta en la penumbra mientras un filtro en 3D simula esa lluvia, un efecto que se refuerza con charcos en el suelo, un fondo de agua y fragmentos de luz blanca cayendo en vertical gracias a los leds del cubo metálico que protegen el escenario.
La intérprete, que vestía un vestido blanco con incrustaciones doradas, ha estado vocalmente correcta y sin aparentar esos síntomas de cansancio que le llevaron a suspender su agenda los dos días previos de su viaje a Dinamarca . Bastante confiada, la artista se ha decidido por una apuesta en escena sencilla y elegante que destaque su presencia y la dificultad vocal de su propuesta. Ruth Lorenzo estará, eso sí, arropada por sus cuatro coristas, que incluirán como novedad algunos versos en inglés sustituyendo el famoso «deja caer» por «let it come down».
El final de la actuación será más clásico, con fogonazos de luz blanca que envolverán a la intérprete en los crescendos de la canción en una clara oposición a la oscuridad en el principio del tema. La propuesta ha sido recibida con aplausos en la sala de prensa y en las casas de apuestas España ha subido en las últimas horas dos escalones, situándose en el puesto doce de favoritos para la victoria.
Tras esta primera toma de contacto, Ruth Lorenzo volverá a pisar el escenario de Eurovisión el martes para su segundo ensayo. El viernes, una vez celebradas las dos semifinales, comenzarán los preparativos para la gran final del sábado a la que España accede directamente por ser miembro del «Big 5» junto a Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.
Ver comentarios