Suscribete a
ABC Premium

Eurovisión 2014: Ruth Lorenzo intensifica su campaña para ganar el festival

La artista murciana sorprende cantando el «Nessun Dorma» durante un concierto y publica un «medley» con cuatro temas ganadores del certamen

Eurovisión 2014: Ruth Lorenzo intensifica su campaña para ganar el festival TWITTER @RUTHLORENZO1

JAVIER ESCARTÍN

Ruth Lorenzo enfila la recta final hacia Copenhague. La representante española de este año en Eurovisión ha intensificado en estas últimas semanas su campaña promocional de cara a su cita del 10 de mayo en Dinamarca. Tras participar en el «Eurovision in concert» de Amsterdam ... , donde estuvieron 25 de los 37 artistas que competirán por el triunfo en el festival, la española viajó el pasado fin de semana hasta Londres para dar un concierto junto a también otros candidatos. En su «segunda tierra», dado que allí comenzó su carrera musical tras concursar en el programa «X-Factor», Ruth Lorenzo volvió a derrochar fuerza, ganas y poderío en el escenario. Lo hizo interpretando «Dancing in the rain», pero también con «Purple Rain», el tema que interpretó en el talent-show británico y que se convirtió en un fenómeno viral, y con una versión del «Nessun Dorma» de Giacomo Puccini que dejó enmudecido al público. «Ya en la rueda de prensa de antes del concierto la recepción de los medios de comunicación ingleses fue muy calurosa, me dijeron que me apoyaban y votarían por mí. Yo, por si acaso, cuando volví al escenario le recordé al público que me tenía que votar», bromeó la cantante a su regreso a España en declaraciones recogidas por RTVE.es

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia