Hazte premium Hazte premium

Eurovisión 2014: Ruth Lorenzo entusiasma en su actuación en Amsterdam

La representante española fue una de las más ovacionadas de la noche en un concierto que reunió a 25 artistas del próximo festival

Eurovisión 2014: Ruth Lorenzo entusiasma en su actuación en Amsterdam EUROVISION.TV

JAVIER ESCARTÍN

Ruth Lorenzo ya se deja oír en Europa. Tras un par de actuaciones en Reino Unido , la representante española en el próximo festival de Eurovisión participó el sábado en un concierto en Amsterdam en el que se citaron 25 de los 37 artistas que pugnarán por el triunfo este año. La murciana fue, además, una de las más aplaudidas de la noche tras interpretar «Dancing in the rain», el tema que defenderá en Copenhague . Ruth, que lució un ajustado traje plateado, derrochó voz sobre el escenario con muchísima seguridad y una afinación casi impecable.

«Ha sido una experiencia maravillosa, porque había muchísima fraternidad musical y no había rivalidad entre nosotros. Todos fuimos a pasárnoslo bien», señala la joven en declaraciones a RTVE.es . Aunque la cantante se muestra también algo crítica con su actuación («Me sentía bien, aunque vocalmente podría haber estado mejor»), Lorenzo no elude que Eurovisión requiere «un esfuerzo tan grande para el artista, con tanta presión, con tanto trabajo, que la recompensa real es cuando pisas el escenario y oyes rugir a los fans».

Ruth Lorenzo aprovechó también sus horas en Holanda para conceder entrevistas a medios generalistas y especializados en el festival y conocer a algunos de sus rivales en Dinamarca. «Me gustó Basim de Dinamarca y los franceses Twin Twin , ¡me encanta el rollo que tienen! Y, como no, adoro a Conchita Wurst , es impresionante como canta». Sin embargo, y pese a la cálida acogida en Amsterdam, la artista sigue perdiendo posiciones en las casas de apuestas y ya es 17ª según la web de referencia oddschecker.com .

El favorito, abucheado

El armenio Aram Mp3, favorito en las encuestas para la victoria el próximo 10 de mayo, también estuvo presente en el concierto aunque recibió abucheos por parte del público debido a los comentarios homófobos que había vertido semanas antes en su país sobre Conchita Wurst, la «mujer barbuda austriaca» . Los presentadores del evento, tras los gritos durante su actuación, le dieron la oportunidad al cantante de disculparse y añadió que se le había «malinterpretado» al traducir erróneamente sus declaraciones. «No soy homófobo», explicó. Horas antes, mantuvo un encuentro con la propia Conchita Wurst en un tono amistoso y cercano. Además, para zanjar cualquier polémica, subió una foto de ambos a su cuenta oficial de twitter con el siguiente mensaje: «Respetar a los demás es mi principio fundamental. Nosotros vivimos en un mismo mundo y nosotros no estamos solos», haciendo un guiño también al tema que defenderá en Copenhague y con el que podría darle a Armenia su primer triunfo en Eurovisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación