Hazte premium Hazte premium

Jiménez pide «esperar» para hablar del Sahara porque puede «tener consecuencias»

La ministra se enfrenta en el Senado a una ofensiva parlamentaria de cuatro preguntas y una interpelación

ÓSCAR DEL POZO

PALOMA CERVILLA

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, se está enfrentando esta tarde en el Senado a una auténtica ofensiva parlamentaria de la oposición, que le ha planteado hasta cuatro preguntas en la sesión de control al Gobierno y una interpelación sobre la actual situación en el Sahara Occidental .

La ministra ha reiterado en varias ocasiones que "tenemos que esperar" antes de que el Gobierno se pronuncie sobre el número de fallecidos que se han producido en los incidentes ocurridos en la antigua colonia española, ya que los "pronunciamientos superficiales también puede tener consecuencias". Trinidad Jiménez recuerda que todavía ningún Gobierno ha dado datos sobre lo que ha sucedido y que "sin confirmaciones, el Gobierno no puede hacer especulaciones". Por ello, s e ha negado a condenar los hechos "hasta tener los datos que nos permitan hacer una valoración definitiva. El Gobierno no puede reaccionar ante opiniones".

En su respuesta, ha negado que España sea todavía potencia administrativa del Sahara Occidental y ha afirmado que "España se considera desligada de este territorio sin autogobierno. No nos consideramos una parte del conflicto".

Finalmente, y en relación a los ataques a la prensa española, señaló que el Gobierno "apoya el trabajo de la prensa libre. Este Gobierno tiene una alta valoración de la prensa española y como realiza su labor informativa"

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación