Santiago Abascal: «El que vota a Vox sabe lo que vota, el que vota al PP juega a la lotería»
Pide llevar a la Región de Murcia y a Aragón el pacto «razonable» cerrado en Extremadura
Los populares ganarían en 43 provincias, según GAD3
Mérida
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPaseo en Cáceres por la mañana y mitin en Mérida por la tarde. Santiago Abascal ha reunido este domingo a cerca de mil simpatizantes en el hotel Las Lomas de la capital extremeña para reclamar el voto a Vox el próximo ... 23 de julio. Su argumento es que introducir la papeleta de su partido en las urnas es una garantía, mientras que apostar por el PP es sinónimo de incertidumbre.
Tras sendas intervenciones de María Ruiz, su número dos por Madrid, y de Ignacio Hoces, el cabeza de lista por Badajoz, Abascal ha levantado a unos asistentes que han empezado a llegar al complejo a las cuatro de la tarde pese a que el evento no arrancaba hasta las ocho. En una de las comunidades donde Vox gobernará en coalición con el PP, aun con los notorios recelos de la líder popular en ella, María Guardiola, Abascal ha presumido del acuerdo y ha reclamado lo mismo en Aragón y la Región de Murcia: un pacto «razonable».
Para él, Vox reclama lo mismo en todos los territorios. «Hay otros a los que les votas y es como comprar un Kinder Sorpresa», ha ironizado, y ha citado la alianza del PP con el Partido Regionalista de Cantabria y la coalición con los socialistas en el Parlamento Europeo. «El que vota a Vox sabe lo que vota, el que vota al PP juega a la lotería», ha zanjado, entre aplausos de sus simpatizantes. Alguno incluso ha extendido el ya célebre 'que te vote Txapote' hacia Alberto Núñez Feijóo.
Sánchez frena su ascenso; la derecha sigue por encima de los 180 diputados
Víctor Ruiz de AlmirónCon el mismo porcentaje de voto, el PP sube un escaño y alcanza los 151, mientras que Vox avanza uno, hasta los 30, y se distancia más de Sumar
Por hablar, Abascal incluso se ha referido a un reportaje publicado por 'The New York Times' en el que alerta del ascenso de la «extrema derecha» en Europa y se pregunta si España será el siguiente país con un ejecutivo conformado por ella. La noticia, del rebautizado por Abascal como 'New York Timos', incluye declaraciones del popular Esteban González Pons, eurodiputado y ahora número uno del PP por Valencia.
González Pons asume que el «riesgo» de que Vox tuviese presencia en el Gobierno de España radica en «legitimarlo». «A nosotros nos legitiman los españoles, ni el PP ni 'The New York Times'», ha contestado Abascal, contundente, desde Mérida. Un mensaje complementario con sus críticas a Pedro Sánchez, a quien ha acusado de bajar del Falcon para enrocarse «en los platós». «No se atreve a ir a las calles».
Acto cultural en Madrid
Abascal lleva recorriéndose las de España desde el viernes y hasta ahora ha tenido buena acogida en Valladolid, Palencia, San Asensio (La Rioja), Zaragoza, Cáceres y Mérida. El de la capital extremeña es su tercer gran mitin tras los de las ciudades vallisoletana y zaragozana. Este lunes volverá a Madrid, donde presentará las propuestas culturales de Vox en la Fundación Carlos de Amberes. Un pequeño parón en sus viajes, antes de poner rumbo a Málaga el martes.
De momento, el presidente de Vox está conjugando sus críticas al Ejecutivo con los avisos a Núñez Feijóo. Pero en todas partes hay mención a los acuerdos ya fraguados entre PP y Vox, pero con mención especial a los territorios donde no ha sido posible el entendimiento hasta ahora: Aragón y Región de Murcia. Abascal, en Mérida, ha llamado a la movilización para que «el golpetazo» que se llevaron el socialismo y el comunismo el 28M no quede estéril el 23J.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete