Sánchez se victimiza por los ataques de Feijóo y le afea su comparación con un dictador

El Gobierno ha afeado a Feijóo que compare a Sánchez con un dictador

Sánchez promete que no habrá cortes de energía en los hogares y vuelve a copiar una medida del PP

Sigue en directo el debate en el Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, observa a Pedro Sánchez desde su escaño. Angel de Antonio

L. G.

«Usted sin despeinarse puede insultar y a la vez quejarse de que le insultan», le ha dicho este martes Pedro Sánchez a Alberto Núñez Feijóo en el primer cara a cara de este curso político en el Senado. Ambos dirigentes se han acusado ... mutuamente de lanzarse improperios y uno de los momentos más tensos de este esperado encuentro ha sido precisamente en la última réplica del presidente al líder de la oposición, al afirmar de forma tajante que él, a diferencia del dirigente popular, nunca le había insultado, ante lo que la bancada del PP ha respondido de inmediato con gritos y abucheos.

«¿Cuándo le he insultado yo?», les ha preguntado directamente el jefe del Ejecutivo, que en sus intervenciones ha incluido distintas descalificaciones hacia el expresidente gallego.

Sin embargo, él ha sido, a su juicio, el más duramente insultado, no solo durante el debate de este martes sino en los últimos días. En concreto, ha hecho referencia a unas palabras de Feijóo en un desayuno informativo, en el que aseguraba que el Gobierno de coalición está en una «fase irremisible de deterioro» como decía el libro de García Márquez 'El deterioro del patriarca', acusando a Sánchez de convertir el Gobierno de la nación en un «proyecto personal» como el dictador de la obra.

Estas palabras han sido duramente criticadas en el seno del Gobierno. La propia ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha pedido este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que antes del debate se retractara de sus afirmaciones.

Para la portavoz del Ejecutivo, estas palabras del líder de la oposición son «indignas de cualquier responsable político de un Estado democrático». «Le emplazo a que las retire antes del debate, que las rectifique, que no se corresponden con una situación política en un país democrático», ha reclamado esta tarde.

Sánchez, por su parte, le ha afeado que pronunciara unas palabras dictadas por algún asesor comparándole con un dictador y asegura que él no lo habría hecho con un rival político.

Sin embargo, no solo no las ha retirado sino que ambos han intercambiado numerosos golpes dialécticos que dan muestra de lo que vendrá durante el curso político.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios