El cabeza de lista por Barcelona de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, ha sido crítico con el cara a cara entre Sánchez y Feijóo este lunes, lamentando que el socialista no haya rechazado abiertamente la oferta del candidato del PP de apoyarse mutuamente en ... la investidura post-23J.
Feijóo ha propuesto que la gobernabilidad no dependa de los extremos tras las generales, de forma que si la socialista es la lista más votada, los populares les darían sus apoyos parlamentarios para que no tengan que pactar con Sumar, EH Bildu o ERC, y viceversa: que si, como apuntan las encuestas, el PP queda en primer lugar, el PSOE los invista para no depender de Vox.
En el debate de este lunes, el gallego rescató esta propuesta, que Sánchez no aceptó ni rechazó con claridad, algo que ha lamentado Rufián. «Ayer Feijóo no le habló a Sánchez, le habló al PSOE. Y el mensaje fue claro: Abstención o Vox. Sería bueno que el PSOE contestara para que su votante supiera exactamente para qué servirá su voto», ha escrito en sus redes sociales.
Más allá de esto, Rufián ha dicho este martes en el Círculo Ecuestre de Barcelona que si el candidato del PP gana las generales, los demás partidos tendrán que «respetar el resultado y pasar a la oposición», según recoge EP. Asimismo, recuerda que «si gana Feijóo, la responsabilidad de cómo quiere ser presidente de su país es suya», respecto a su posible pacto con Vox, en caso de no conseguir la absoluta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete