Después de las elecciones generales del 23J, Junts per Cataluña sigue marcando sus posiciones de fuerza frente al PSOE con la intención de vender caro su apoyo en una posible investidura de Pedro Sánchez. En ese sentido, el expresidente catalán fugado de la justicia, ... Carles Puigdemont, ha compartido un mensaje este miércoles en su cuenta oficial de Twitter donde ha amenazado con no extender «cheques en blanco» con el pretexto de frenar a la derecha.
Tres días después de asegurar que Junts no está para «parchear legislaturas», Puigdemont insiste en endurecer su posición de cara a facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente. Ahora, estas declaraciones están motivadas por la última orden emitida por el TSJC, la cual obliga a enseñar en castellano como mínimo una asignatura troncal en una escuela de Girona. Un hecho que ha servido a Puigdemont para lanzar un nuevo mensaje a los socialistas.
«Van deconstruyendo consensos sociales y políticos por mero supremacismo lingüístico, y todavía piden que les sigan extendiendo cheques en blanco porque hay que detener a la derecha», ha escrito. A lo que ha añadido: «¿Pueden explicarnos qué han hecho todos estos años para detener a la derecha judicial? ¿Qué han hecho para respetar la política lingüística aprobada y consensuada con la mayoría de los catalanes?».
Por último, Puigdemont, dirigiéndose a los socialistas, ha dicho que si su intención es contar con su apoyo a la hora de conformar Gobierno «no se puede repetir este esquema».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete