«Ni zanahorias, ni chantajes. De nadie. No es la primera vez que lo advertimos, pero parece que la pausa navideña ha ablandado la memoria de algunos y hay que reforzarla. El pressing a Junts –también por parte del Govern– no funcionará. La pelota no está en nuestro tejado. Y lo saben», ha avisado Puigdemont en un mensaje claramente dirigido al PSOE y a ERC.
Salvo cambio en las próximas horas, todo apunta a que el Gobierno no logrará luz verde para sus tres primeros paquetes de medidas, entre ellos el anticrisis, en el Congreso este miércoles. El pasado viernes, Junts per Catalunya, partido de Carles Puigdemont, confirmó que votarán 'no' a los decretos.
Por su parte, el Partido Popular (PP) también ha asegurado que se posicionará en contra de los decretos y que no salvará al Gobierno. Solo plantean una posible abstención en caso de que Pedro Sánchez acepte tres condiciones reiteradas este martes por Alberto Núñez Feijóo durante una entrevista en Onda Cero: deflactar la tarifa del IRPF a las personas con ingresos inferiores a 40.000 euros, bajar el IVA a la carne, el pescado y las conservas y que el IVA del gas y la luz vuelva a situarse en el 5 por ciento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete