El PSOE confirma el encuentro este sábado con Junts en Ginebra y trata de restarle importancia: «Es una reunión de trabajo»

Se trata del primero después de alcanzar el acuerdo que permitió la investidura de Pedro Sánchez

El Rey pide a los políticos «una España sólida y unida, sin divisiones ni enfrentamientos»

Carles Puigdemont EFE

«Es una reunión de trabajo», ha expresado el número tres del PSOE, Santos Cerdán, en el Congreso de los Diputados ante los periodistas coincidiendo con la celebración de la Apertura solemne de la XV Legislatura. El secretario de Organización socialista confirma así que tanto su partido como Junts per Catalunya volverán a verse las caras este sábado, esta vez en un encuentro en Ginebra.

Cerdán ha querido restar importancia a la reunión, que es la primera entre ambos partidos desde que firmasen el acuerdo que permitió revalidar en el Palacio de la Moncloa a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. «Hemos cuadrado las agendas y habrá una reunión», ha expresado, interpelado por los periodistas en el Congreso. «Es una reunión de trabajo, nada más, no hay que darle más importancia», ha insistido.

Según recoge el acuerdo entre el PSOE y Junts la primera reunión debía celebrarse antes de final de noviembre para poner en marcha el mecanismo verificador del cumplimiento del acuerdo, pero finalmente las agendas han llevado al día 2 de diciembre el encuentro.

Fuentes socialistas apuntaron a que la idea es mantener la misma estrategia que en la negociación y no dar pistas de cómo avanzan los contactos porque, justamente ahí, dicen las fuentes, radica la figura de la mediación. Un acompañamiento, como recoge el acuerdo, que se llevará a cabo por un organismo y no por una persona «con nombre y apellidos».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios