«Quiero manifestar mi compromiso con el castellano, el catalán, el euskera y el gallego y la riqueza lingüística que suponen. Quiero anunciarles que esta Presidencia permitirá la utilización de todos esos idiomas en el Congreso desde esta sesión constitutiva», ha afirmado antes de reproducir las palabras de Espriu.
Y ha añadido: «Defender la democracia parlamentaria, y esto es lo que nos corresponde a todos nosotros y nosotras, es preservar y respetar la diversidad que convive en nuestro país y que las urnas han llevado hasta aquí. Esta escucha de la diversidad, Salvador Espriu la expresó como nadie en uno de sus poemas».
«Recorda sempre això, Sepharad. Fes que siguin segurs els ponts del diàleg i mira de comprendre i estimar les raons i les parles diverses dels teus fills [Recuerda siempre esto, Sepharad, haz que sean seguros los puentes del diálogo y trata de comprender y amar las diversas razones y hablas de tus hijos]», ha citado en catalán el poema 'La pell de brau'.
En este sentido, ha urgido a los diputados: «Les invito a construir entre todos los espacios para que esta España real se vea representasda en esta Cámara, que esta España real se conozca y se reconozca mejor desde la escucha y el diálogo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete