La número dos del PP ha acusado al PSOE de pretender imponer la ley del silencio sobre ese caso de corrupción para no entrar a fondo en las responsabilidades políticas, más allá del dimitido diputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni.
El PP ha pedido una comisión de investigación, que ya ha sido calificada por la Mesa, pero ante la negativa de los socios del PSOE a apoyar una iniciativa impulsada por los populares, Gamarra les ha retado a presentar ellos mismos una propuestas. Y les ha prometido que los populares la apoyarán con sus votos.
Si no presentan una propuesta y no apoyan la del PP, Gamarra ha subrayado que serán tan cómplices y responsables como el PSOE. «No podemos mirar para otro lado y aquí hay grupos políticos que están mirando hacia otro lado».
Gamarra se ha dirigido a la Mesa del Congreso, que preside la socialista Meritxell Batet, y ha advertido de que no debe ponerse de perfil como si no pasara nada, porque debe investigar, según ha dicho, lo que ocurre dentro de la Cámara y que está causando «auténtico bochorno» en la sociedad.
En vísperas del 8-M, Día Internacional de la Mujer, la secretaria general del PP ha remarcado que «es incompatible hablar de feminismo mientras se tapa una comisión de investigación relacionada con mujeres prostituidas y con el Gobierno dividido por la Ley del solo sí es sí».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete