El PP continuará «rebelándose» contra la amnistía con más manifestaciones
Cuca Gamarra confirma una nuevo acto en Valencia el próximo 5 de noviembre
Clamor en Málaga contra la amnistía y por unas nuevas elecciones: «Convoca a las urnas y vamos a votar otra vez»
El PP continuará «rebelándose» contra la amnistía. Su secretaria general y portavoz en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha confirmado este lunes en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección que organizan ya un nuevo acto para el próximo ... domingo 5 de noviembre en Valencia.
«No nos van a callar, nos vamos a seguir rebelando», ha expuesto Cuca Gamarra, quien ha vuelto a realizar un llamamiento a la ciudadanía para que salgan a la calle y muestren su rechazo a la amnistía que el Gobierno prepara para los condenados por el 'procés'. Así, ha explicado, desde el PP seguirán «impulsando» aquellas iniciativas o manifestaciones que nazcan de la sociedad e irán confirmando sí acudirán a nuevas citas proximamente.
La secretaria general de PP ha expresado que la intervención del presidente en funciones este sábado ante el Comité Federal del PSOE, –en la que habló por primera vez sin tapujos sobre la amnistía– «vino a confirmar» lo que vienen «denunciando» en su partido desde hace semanas: «Que Sánchez está dispuesto a pagar cualquier precio con el único objetivo de mantenerse en el poder». «Aceptará cualquier puja y precio», ha expuesto Gamarra.
«Lo que pudimos ver el sábado es que Sánchez ni disimula, ha reconocido que afirmó que dijo que la amnistía es ilegal y que nunca la concedería, pero como ahora necesita los votos está dispuesto a desdecirse y hacer lo contrario de lo que dijo con tal de ser presidente del Gobierno», ha explicado la popular. A su juicio, para el socialista «el fin justifica los medios», aunque este sea «fuera de la Constitución y de la ética» y «solo por beneficio propio».
Gamarra ha advertido de que los españoles «no votaron» amnistía porque esta «no formaba parte del programa ni del PSOE ni del PP» y que, por tanto, la ciudadanía «no se ha pronunciado». «Que le aplaudan los líderes socialistas no significa que eso cuente con el visto bueno de la mayoría española», ha reiterado.
Para el PP la única consulta posible son las urnas, es decir, que el 14 de enero la población «decida que futuro quieren para España» en unas nuevas elecciones generales. «Es totalmente inmoral, los votantes del PSOE no dieron su voto para que lleve a cabo esto. Esto debe ser resuelto en las urnas por parte de todos los españoles», ha aseverado.
Crisis migratoria
La también portavoz del PP en el Congreso ha pedido convocar de forma «urgente» la Conferencia Sectorial de Migración y ha exigido también más «coordinación» tanto en la gestión de las decenas de llegadas a las Islas Canarias como en el reparto de inmigrantes en las comunidades autónomas.
«Sin duda alguna estamos en un momento de máxima presión y eso significa no dejar sola a Canarias ni dejar sólo al resto de las comunidades autónomas, sino afrontar las responsabilidades que tiene el Gobierno por mucho que esté en funciones», ha señalado Gamarra, quien ha subrayado que el Ejecutivo «no ha hecho nada» hasta que «no ha sentido la presión del Gobierno de Canarias».
Ver comentarios