El PP clama por el «absoluto ejercicio de corrupción política» del PSOE y sus socios
Vox cree que Sánchez ha demostrado que está dispuesto a todo por seguir en el poder
Feijóo reúne a sus portavoces para valorar las acciones a seguir contra la amnistía
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl día después de la firma del acuerdo entre el PSOE y ERC, en el que se recogía por primera vez la ley de amnistía que impulsarán los socialistas y los independentistas catalanes, fue ajetreado en el Congreso de los Diputados. Y eso que ... no se registró la ley, como se esperaba, ni se anunció la fecha del debate de investidura. La atención del día la concentró la reunión de la Junta de Portavoces, de nuevo convocada tras mes y medio sin hacerlo. Cónclave que finalizó sin acuerdos, lo que provocó el enfado del Partido Popular y Vox, que vieron cómo sus peticiones para que comparezcan en pleno algunos miembros del Gobierno volvían a quedar aplazadas.
«Los problemas de los españoles han sido aplazados una vez más, porque aquí solo estamos pendientes de lo que quiera una persona que está fuera del país y no precisamente porque se haya ido de vacaciones. La petición de comparecencias que tenían que sustanciarse se han quedado sobre la mesa, porque solo importa lo que quiera Puigdemont y qué día se fija para la investidura de Pedro Sánchez», señaló Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso.
García-Page, sobre la amnistía: «Lo que quieren es acabar con la Constitución»
EPEl líder socialista en Castilla-La Mancha se muestra tímidamente crítico con la medida acordada por su partido y los independentistas
La popular se refirió al acuerdo del PSOEcon ERCy al que previsiblemente alcanzará con Junts como un «absoluto ejercicio de corrupción política. Al final es la compra de siete votos con el dinero de todos los españoles». En concreto, Gamarra habló de los 15.000 millones de deuda condonada que «pagaremos todos». «Una trampa» en la que no caerán las comunidades del PP, que solo hablarán de financiación autonómica de manera «multilateral» en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera, tal y como se acordó en la reunión que mantuvo por la mañana en Génova con Feijóo y a la que acudieron también los portavoces populares del Senado y del Parlamento Europeo.
Vox denunció el nuevo aplazamiento del control al Gobierno y anunció una iniciativa para modificar el reglamento del Congreso y el Senado para impedir que las proposiciones de ley que lleguen por parte de partidos que sustentan al Gobierno lo hagan sin los informes preceptivos del Consejo de Estado y demás instituciones. «Ya está bien de que se utilicen las instituciones con el dinero de los españoles», apuntó Pepa Millán, portavoz de Vox, quien criticó que la ley de amnistía vaya a llegar de esa forma al Congreso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete