El Partido Popular utilizará la mayoría que tiene en el Senado para ampliar la comisión de investigación sobre caso Koldo para abarcar los asuntos que aparecen en el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Así lo ha anunciado ... la portavoz del PP en la Cámara Alta, Alicia García, tras las últimas informaciones sobre el caso y tras reconocer este mismo viernes el propio presidente del Gobierno que fue informado de la visita de Delcy Rodríguez a España.
«Está claro que la corrupción salía de la Moncloa porque Sánchez no solo es el uno, es la X de la trama. Él lo tapó y hoy sabemos que dio su visto bueno al rescato de Air Europa, a la visita de Delcy y a los contratos de su mujer», ha justificado la portavoz popular tras admitir el presidente desde Roma que Ábalos le informó de la visita de Delcy y que ésta fue cancelada una vez se conoció que tenía sanciones en otros países.
«Hoy Sánchez confirma que hay corrupción en su Gobierno. Asume la corrupción de su mano derecha en el Partido Socialista», ha incidido García, para quien el presidente solo tiene dos opciones: dimitir o convocar elecciones.
A su juicio, la comisión de investigación está dando sus frutos ya que muchos de sus intervinientes declararon judicialmente como testigos inicialmente «y salieron imputados». Así, asegura que Sánchez recibira la carta del Senado con la solicitud de comparecencia, aunque ha eludido poner fecha. «Lo articularemos de tal forma que vendrá», ha anunciado García.
El próximo 24 de octubre comparecerá el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, además de su número dos, excargos de la Guardia Civil y el CEO de Globalia, José Hidalgo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete