El PP acorrala al Gobierno con el caso Begoña, que utilizará como ariete en la campaña electoral
La sesión de control se convirtió en un monólogo de los populares, que incluyeron el asunto de la mujer del presidente en todas las intervenciones
Sánchez calla sobre su mujer, ataca a la oposición y abraza su discurso del fango
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAdemás del duelo entre Alberto Núñez Feijoó y Pedro Sánchez, el control al Gobierno en el Congreso tuvo más momentos de tensión y todos centrados en el mismo asunto. El tema del día. Porque Begoña Gómez, sin estar presente, copó todas las intervenciones ... del grupo popular... y casi ninguna respuesta por parte del Gobierno.
En el PP están decididos a horadar al Ejecutivo con este asunto, que «quizá no tenga recorrido judicial», pero que «carece de toda ética», explican fuentes del PP. «Si hay una ocasión en la que está más que justificado que el nuevo presidente del Gobierno cambie el colchón de La Moncloa es ahora, porque nunca antes había dormido allí una persona con la condición de investigada por parte de un juez», señala una persona cercana a la dirección nacional del partido.
Empezando por Cuca Gamarra y acabando por el último diputado popular en turno este miércoles, todos y cada uno pusieron sobre la mesa el nombre de la mujer del presidente durante la sesión de control. No fue casualidad, pues el PP se ha lanzado definitivamente al ataque con este tema tras conocerse que Gómez tiene la condición de investigada desde el pasado mes de abril.
Del Gobierno Frankenstein al Gobierno Gólem
José F. PeláezAsí hemos vivido este miércoles la enésima sesión de control del Gobierno a la oposición, una sesión de fiscalización del Gobierno central a los gobiernos autonómicos
«El presidente sabía perfectamente la condición de investigada por corrupción y por tráfico de influencias de su mujer cuando estaba montando el numerito lacrimógeno de la carta. Lo que hicieron fue mentirnos a todos los españoles. ¿O es que tal vez, señora Montero, usted también lo sabía y lo tapó mientras se dirigía a Ferraz a montar la pantomima de la proclamación al líder Pedro Sánchez?», cuestionó Gamarra a la vicepresidenta primera.
Fue el primero de los reproches recibidos por los ministros del Gobierno, incluida una Yolanda Díaz que se ha convertido, en palabras del PP, en la tapadera de la corrupción del PSOE. «Hoy sabemos que cuando Sánchez escribió su famosa carta no estaba enamorado, estaba enfangado y usted salió a su rescate. Para eso ha quedado usted y para eso nació Sumar, para tapar la porquería del PSOE», expuso el popular Jaime de Olano.
Por su parte, Miguel Tellado afeó que Díaz y Sumar quieran «ser cómplices de la corrupción del Gobierno. No le extrañe que los pocos votantes que le quedan acaben votando a Podemos» y pidió a Sánchez que convoque elecciones por su «teatrillo de cinco días». El portavoz del PP en el Congreso preguntó a Bolaños si «son el cartel de Cali», parafraseando a uno de los investigados de la trama. «Están ustedes enfangados hasta el cuello y el fango es solo suyo», concluyó.
Campaña de las europeas
Cayetana Álvarez de Toledo unió la crisis de Argentina con Begoña Gómez, puntualizando al presidente de aquel país: «Si Milei llamó corrupta a Begoña Gómez, debió llamarla imputada y a su marido mentiroso». Para Borja Sémper, «los españoles han descubierto ya el truco» de Sánchez y denunció que tanto este asunto como la ley de amnistía -que será aprobada este jueves- «evocan corrupción política y económica».
Desde el PP aseguran que tras semanas intentando dejar al margen el nombre de la mujer del presidente, al que han exigido sin éxito que ofreciera explicaciones al respecto, este asunto va a mantenerse en el epicentro de la actualidad, ocupando un sitio relevante en la campaña electoral de las europeas.
Alberto Núñez Feijóo retoma este jueves su actividad en la campaña con una visita a Pamplona y en ese mitin podrá verse ya esta nueva estrategia que protagonizará buena parte de la actualidad de los próximos días.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete