Así es el Pilatus PC-21, la gran novedad del Ejército del Aire en el desfile militar del 12-O
Defensa adquirió 24 de estos aviones, destinados a la formación de los futuros pilotos de combate
Sigue en directo el desfile de las Fuerzas Armadas
Más de cien vehículos terrestres y setenta medios aéreos participarán en el desfile de las Fuerzas Armadas
ABC
Madrid
El 12 de octubre, Día de la Hispanidad, se celebra en Madrid el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas. Los militares españoles recorren un tramo del Paseo de la Castellana de forma terrestre y aérea para celebrar la fiesta nacional.
Este año, el Ejército ... del Aire presenta una gran novedad en su arsenal: el Pilatus PC-21. Se trata de un avión de combate destinado a la formación de los futuros pilotos de las Fuerzas Aéreas.
El pasado mes de junio, se completó la recepción de los dos últimos aviones de esta gama, para cerrar así la adquisición de 24 que el Ministerio de Defensa había acordado.
Un vuelo del capitán José García y la alférez alumna Yaiza Galindo a bordo del 'Pilatus' PC-21 ha sumado las primeras 1.000 horas de vuelo para estos aviones de formación del @EjercitoAire, que participan mañana #12Octubre en el desfile aéreo del #DíaDeLaFiestaNacional 🇪🇸. pic.twitter.com/UZ9HB2Uavn
— Ministerio Defensa (@Defensagob) October 11, 2022
El Pilatus PC-21 se trata de una aeronave de entrenamiento fabricada por la empresa aeronáutica suiza Pilatus Aircraft, responsable de otros modelos similares, aunque es la primera vez que el Ejército de España trabaja con la citada constructora.
Está bautizado como el «avión de entrenamiento más avanzado del mundo» y pone a los futuros pilotos en condiciones y situaciones adecuadas para su futuro desarrollo en las misiones militares.
El desarrollo del avión comenzó por parte de la compañía suiza en 1999, aunque los modelos más actualizados comenzaron a construirse a partir de 2008.
-
Estos son los aviones que participan en el desfile de la Fiesta Nacional
Luis H. Rodríguez
El Pilatus PC-21 tiene capacidad para dos tripulantes -un alumno y el instructor- y una superficie alar de 15,2 metros. Alcanza una velocidad de 685 km/h y su planta motriz genera una potencia de 1200 kW.
Además de España, otras Fuerzas Aéreas como las de Australia, Francia, Reino Unido o Singapur operan con este modelo, uno de los más fiables en instrucción.
Este miércoles, con motivo del Día de la Hispanidad, el cielo de Madrid verá volar a los ejemplares adquiridos por el Ejército, que han sido personalizados con los colores de la bandera de España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete