Los jubilados y pensionistas son la ocupación que más apoya al presidente del Gobierno, pero les siguen las personas que se encuentran en una 'situación inactiva' (con un 28,8%) o las que tienen 'un trabajo doméstico no remunerado' (24,4%).
De hecho, en la valoración política por la que pregunta el CIS, Sánchez sólo aprueba entre los jubilados y pensionistas y los que se encuentran en una 'situación inactiva'. En general, su nota media es de 4,43, mientras que estos grupos ocupacionales le dan un 5,03 y 5,46 respectivamente.
Para un 32,5% de ciudadanos, Pedro Sánchez inspira «mucha o bastante confianza», cifra que aumenta al 39,6% entre los jubilados y pensionistas.
Baja su apoyo respecto a 2019
Pese a la subida del 8,5% en las pensiones aprobada por el Gobierno de Sánchez a finales de 2022, el apoyo de este grupo poblacional al partido socialista ha bajado respecto a las elecciones de 2019.
Según la encuesta del CIS, el 32,5% de los pensionistas votó al PSOE en las pasadas elecciones generales, dos puntos más que lo previsto para esta convocatoria.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete