El 'Ikea vasco' vende muebles feos por 1€
La iniciativa busca dar salida a artículos que los compradores devolvieron por tener imperfecciones propias de la madera como vetas o nudos
Una de las mesas rechazada que ahora se vende por un euro
El catálogo está lleno de nombres propios que fueron rechazados por diversas razones. El banco Arina fue devuelto por «tener vetas de más» y el taburete Lauki por «lucir nudos inquietantes». Entre la lista de motivos para rechazar las piezas los hay también más ... superficiales, como el del espejo que no se «parecía» al de Instagram o el perchero que no era «muy simétrico». Son solo algunos de los ejemplos que figuran en el listado de «muebles feos» que Muebles Lufe, más conocido como el 'Ikea vasco' ha puesto a la venta por un euro.
La empresa ha visto en esta campaña de marketing una forma de «poner en valor» los muebles que se realizan con madera maciza ecológica. Se trata de un material con estética variable y vetas y nudos dependen del azar de la propia naturaleza. Por lo tanto, cada uno de los muebles devueltos tiene características que los hacen «únicos».
En la empresa buscan ahora darles una segunda vida en un nuevo hogar donde entiendan lo especiales que son cada uno de ellos precisamente por esas características que los hacen únicos. Las 40 piezas 'feas' a la venta estarán expuestas hasta el sábado en el mercado de la Bretxa de San Sebastián. El catálogo también está disponible a través de la página web de la empresa.
Quienes estén interesados en salvar alguno de esos muebles 'poco estéticos' solo tendrán que rellenar un formulario. El próximo día 22 de febrero se realizará un sorteo entre todos los solicitantes y previo pago de un euro los agraciados podrán llevarse las piezas asignadas a sus casas.
Quienes estén interesados podrán acercarse por el mercado de la Bretxa de San Sebastián donde están expuestos hasta el próximo sábado. El catálogo también es accesible a través de la página web de la empresa.
La iniciativa del conocido como 'Ikea vasco' ha tenido una gran acogida entre los clientes. En redes sociales los comentarios a favor se mezclan con los que piden a «otros» que adopten la misma iniciativa «en vez de tirarlo» y los que se asombran por los motivos esgrimidos por los clientes para devolverlos. Solo en un día ya han recibido más de 18.000 peticiones para adoptar a esos muebles que un día fueron rechazados por feos.
Ver comentarios