El profesor de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y antiguo parlamentario de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, denunció ayer en sus redes sociales la aparición de pasquines señalándole en el campus de San Sebastián, donde imparte clases de filosofía. «Volvemos atrás: Campaña impune de acoso a docentes» ... , escribió en su cuenta de X, donde pueden verse las pintadas en la fachada del centro universitario.
«Tránsfobo, machista, fascista y sionista», figura escrito en una de las paredes, bajo su nombre y apellido. Además, figuran dos carteles, acusándole de ser un «profesor fascista» recuperando diversas publicaciones de quien fuera uno de los fundadores del Foro de Ermua y de la plataforma Basta Ya, claves en la lucha contra el terrorismo etarra en los años 90. La cartelería aprovecha para anunciar una charla convocada por la organización estudiantil, Ikalse Aberzaleak.
Esta conforma el sector estudiantil del movimiento de izquierda aberzale EHKS (Euskal Herriko Kotseilu SOzialista), que desde la pandemia del Covid está en disputa con las juventudes de EH Bildu por tener el control en los distintos centros de la Universidad Pública del País Vasco. Tal y como ya contó ABC, limitando las iniciativas que contravengan sus postulados ideológicos y ejerciendo el boicot, por ejemplo, contra la Ertzaintza, que ya ha tenido que cancelar diversas conferencias.
«La bestia engorda con el miedo y la indiferencia. Si cedes la libertad para tener seguridad pierdes ambas», denuncia Gorriarán, que ha recibido el apoyo del Partido Popular en redes sociales o del nuevo alcalde de San Sebastián Jon Insausti, que ha expresado «su más rotunda condena a las pintadas amenazantes y al señalamiento contra un profesor de EHU».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete