En concreto, el ciberataque ha afectado a los distintos servidores del club. En ellos, explican, almacenan información identificativa y de contacto de abonados y accionistas. «Se incluyen nombres, apellidos, números de DNI, direcciones de correo electrónico, direcciones de correo postal o números de teléfono», enumeran. En el caso de los abonados también estaban guardados los números de cuenta bancaria en donde se realizan los cargos de los abonos.
La situación, reconocen en el club, puede suponer «la pérdida de control sobre sus datos personales». También podría suponer una «suplantación de identidad». Es por ello que han recomendado a socios y abonados afectados «tener cautela ante posibles comunicaciones electrónicas sospechosas».
A pesar de ello, lanzan un mensaje de tranquilidad a los afectados. En el comunicado La Real Sociedad destaca que los datos bancarios expuestos «únicamente incluyen el número de cuenda» donde realizan los abonos. Por lo tanto, añaden, no debería existir riesgo de afecciones que pudieran desembocar «en posibles pérdidas financieras».
Desde el club 'txuri-urdin' han explicado que desde un primer momento han puesto en marcha todos sus recursos para solventar el incidente y han adoptado «todas la medidas técnicas y organizativas necesarias». De esta manera, han conseguido garantizar el «correcto funcionamiento» de sus sistemas a pesar del ciberataque. De la misma manera, han denunciado lo ocurrido en las autoridades correspondientes, incluida la Agencia Española de Protección de Datos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete