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El daño para las marcas de la ciberdelincuencia

Aunque las oleadas van y vienen, y parecen haberse estabilizado, están apareciendo nuevas formas de delinquir y hacer daño en la Red y las empresas que no invierten en la seguridad de sus sistemas y datos pierden rápidamente la confianza de los clientes

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John Müller

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EL ciberespacio está revuelto y se está convirtiendo en un entorno poco seguro y problemático que demandará muchos más recursos de los que se han destinado hasta ahora. La primera semana de octubre se produjo una oleada de ciberataques contra instituciones españolas coincidiendo con ... la cumbre informal de la Unión Europea en Granada. El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) reforzó sus sistemas de vigilancia. Los CERT (equipos informáticos de respuesta rápida) gubernamentales y de los grandes operadores españoles bloquearon los intentos de conexión masiva a los portales para blindarse así de los famosos ataques de denegación de servicio que continúan siendo la forma de ataque más básica y popular. La denegación de servicio funciona simplemente saturando los servidores con miles de solicitudes falsas de datos, haciendo imposible el paso del tráfico legítimo. El resultado es un sitio web bloqueado para el público.

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