Un joven apuñala a su pareja de 51 años y al hijo de esta en Santurce (Vizcaya)

El arrestado, de 24 años, cometió la agresión en una vivienda del Grupo Nafarroa

BilbaoActualizado:

Un joven de 24 años ha sido detenido este lunes en el municipio vizcaíno de Santurce acusado de apuñalar presuntamente a su pareja sentimental, una mujer de 51 años; y al hijo de esta, de 28. El agresor, de origen camerunés, poseía una denuncia previa por violencia de género.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 10.00 horas en una vivienda del Grupo Nafarroa. El arrestado asestó varias cuchilladas a sus víctimas, que fueron trasladadas al hospital de Cruces de Baracaldo con heridas que principalmente les afectaron a los pulmones. Ambas han quedado ingresadas con pronóstico reservado.

Las asistencias sanitarias evacuaron sin problemas a la mujer al hospital de Cruces de Baracaldo. Para evacuar del edificio a su hijo fue necesaria la intervención de los bomberos, que tuvieron que sacar la camilla por la ventana al no poder hacerlo por la escalera.

En el caso de la madre, ME.M.L., de 51 años, el parte médico señala que presenta una lesión por arma blanca con «compromiso respiratorio por neumotórax derecho», mientras que su hijo, I.V.M., tiene otra lesión de arma blanca «con hemoneumotórax izquierdo».